image 9ca5bDos minutos del primer round tuvo solamente el retador filipino Richard “Explosivo” Claveras para intentar destronar al mexicano Pedro Guevara de su cinturón mini mosca (108 Lbs./48.9 Kgs.) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sábado 11 de abril de 2015.

Claveras salió agresivo al sonar de la campana, yendo al frente, tirando unos ganchos de derecha que se perdieron en la nada. Con la guardia siempre en alto, el campeón le dio una vuelta a todo el entarimado, tratando de no ponerse en la mira del retador, porque 12 nocauts en 12 peleas no eran como para irse alegremente a la riposta con el filipino, hasta que a los dos minutos se detuvo en el centro del ring e intercambió unos golpes con Claveras, quien recurrió a amarrarlo en cuanto sintió la pegada del campeón.

Ahí cambiaron los papeles y el filipino retrocedió pero Guevara fue tras él y le conectó un poderoso gancho de derecha que se estrelló en la sien de Claveras, para rematarlo con un explosivo gancho de izquierda que reventó en el hígado de Claveras. Fue todo para el retador. Se le doblaron las rodillas, quedó en cuclillas y después lentamente puso primero el guante y luego las rodillas en el suelo, mientras el réferi le contaba los fatídicos 10 segundos, pero nunca hizo ni el intento de levantarse.

El público que abarrotaba el Centro de Usos Múltiples en Mazatlán, Sinaloa, estalló en júbilo. La gente aplaudía y vitoreaba al peleador local, cuando el referí Jerry Cantu decretó el nocaut a los 2'31″ del primer round y Guevara logró concretar así la primera defensa de su corona. “Voy a seguir defendiendo mi título y voy a ser campeón por mucho tiempo”, exclamó Guevara al terminar la pelea.

El campeón del CMB queda ahora con un record de 27 peleas, con 25 triunfos (KO 17) 1 derrota (KO 0) y 1 empate. Guevara es un fuerte boxeador, con buen estilo y dinamita en los puños.

El filipino Claveras no solamente vio desvanecerse la oportunidad de ceñirse la corona de Guevara sino que también perdió su invicto, quedando ahora con un palmarés de 15 combates, con 12 victorias, todas por nocaut, 1 derrota (KO 1) y 2 empates.

El joven campeón de 25 años empezará a preparar su segunda defensa contra otro filipino, pues el CMB le ordena exponer su corona ante el zurdo de 28 años Jonathan Taconing (21-2-1, 18 KOs), quien ganó el derecho a disputar el título cuando venció a Ramón García Hirales la semana pasada en México.

Comenta sobre este articulo