MannyPacquiao k16042015 8fc22El filipino Manny Pacquiao y su entrenador estadounidense Freddie Roach están eufóricos con el entrenamiento realizado y la forma en que se encuentra el zurdo tagalo a escasas tres semanas del trascendental pleito ante Floyd Mayweather Jr., el 2 de mayo en el majestuoso hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Desde todas las latitudes llegan especulaciones relacionadas con el posible ganador. Muchas basan sus argumentos en combates previos de Mayweather Jr. y Pacquiao. Otras, en las virtudes que caracterizan a los dos gladiadores, y, fundamentalmente, en cuál de ellos podrá imponer su plan táctico cuando suban al cuadrilátero de la ya famosa sala Garden, que estará totalmente congestionada en sus 16 mil 800 capacidades.

Y también es tema cotidiano las declaraciones de los dos protagonistas y del grupo que forma parte del entorno de ambos campeones, en un duelo que no puede catalogarse como el mejor de la historia, pero establecerá varios récords en ganancias, superiores a cualquier otra batalla anterior.

Hace pocas horas, Leonard Ellerbe, consejero de Mayweather Jr. expresó que el nacido en Grand Rapids, Michigan buscará poner fuera de combate al asiático, un resultado que no comparten la mayoría de los especialistas.

“Mayweather tratará de noquear a Pacquiao”, dijo Ellerbe. “Y pueden estar seguros que eso sucederá, porque Floyd acabará con él”.

Cuando le preguntaron a “Pac-Man” Pacquiao sobre lo comentado por Ellerbe, el tagalo se sonrió y con voz pausada señaló que espera sean ciertas las palabras del asesor de Mayweather:

“Sería muy bueno para mí, si él (Mayweather) hace eso (tratar de noquearlo). Y lo pagará muy caro”, reconoció Pacquiao, quien añadió le gustaría una pelea con abundantes intercambios, porque es lo que desean los fanáticos: acción.

El zurdo asiático, de 36 años, reveló durante un alto en la preparación en el gimnasio Wild Card, de Hollywood, que se encuentra en excelentes condiciones físicas y mentales para enfrentar a Mayweather Jr.

“Mi entrenamiento y actual nivel son buenos”, expuso Pacquiao. “Puedo sentirlo y estoy listo para el crucial combate”.

Pacquiao (57-5-2, 38 KOs) suma tres victorias consecutivas, dos en 2014 y otra en 2013, después de caer estrepitosamente por nocaut en el sexto asalto ante el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez, el 8 de diciembre de 2012, en la misma instalación donde enfrentará a Mayweather Jr.

Previo a ese compromiso contra el azteca, Pacquio fue víctima de una mala actuación de los jueces, quienes dieron fallo dividido al estadounidense Timothy Bradley Jr., que le hizo perder la corona welter de la Organización Mundial (OMB).

El tagalo aceptó que “este será una de las más grandes peleas de la historia, pero no la mayor, porque sería un insulto a otros peleadores” que tuvieron actuaciones extraordinarias y de gran trascendencia en el mundo del boxeo.

“Pero tampoco tengo dudas será una de las más importantes” de las efectuadas hasta hoy, acotó Pacquiao.

Comenta sobre este articulo