IokaReveco k21042015 3db55Osaka (Japón).-Una exigente prueba tendrá el argentino Juan Carlos Reveco, campeón mundial mosca de la Asociación Mundial (AMB), cuando enfrente al local Kazuto Ioka, doble ex monarca del orbe, el 22 de abril, en Osaka, Japón.

Con un solo revés en su carrera, “Cotón” Reveco (35-1-0, 19 KOs) hará la séptima defensa del título absoluto en las 112 libras, aunque anteriormente ostentó el interino que expuso en par de ocasiones.

Para Reveco resulta comprometedor el pleito ante Ioka (16-1-0, 10 KOs), un joven de 26 años, que en 17 enfrentamientos profesionales ya ha conquistado par de cinturones universales, en las categorías de peso mínimo (también conocida como Paja) y en los minimoscas entre 2011 y 2012.

Ioka no tiene la experiencia de Reveco, pero supera al sudamericano en alcance y estatura, además que es reconocido por sus rápidos desplazamientos. Junto a ello, recibirá el apoyo incondicional del público en el Gimnasio Prefectural de la ciudad de Osaka, donde nació y reside.

Reveco viajó hace 11 días a la Tierra del Sol Naciente, con la intención de adaptar su metabolismo a las 12 horas de diferencia horaria con Argentina. Ya en la sede y a pocas horas del choque aseguró que se encuentra en magníficas condiciones y que la estancia en tierras niponas le permitirán retener el cinturón de las 112 libras.

“Llego muy bien entrenado a esta pelea, incluso mejor que a la anterior”, dijo desde la sede el nacido en la ciudad de Mendoza. “Hemos realizado guanteos y estoy listo para combatir durante 12 rounds”.

Al referirse a su oponente, Reveco reconoció que “es un rival difícil, que trabaja muy bien con el gancho al hígado y también en la media distancia, donde justamente no lo vamos a dejar trabajar. Estoy confiado de obtener un triunfo”.

Será la segunda presentación de Reveco en el archipiélago japonés, pues en 2013 venció por unanimidad al local Masayuki Kuroda, en la ciudad de Kawasaki, en la primera defensa del cinturón que ahora someterá a prueba ante Ioka.

Ioka suma dos victorias consecutivas, la última por nocaut técnico en el quinto asalto ante el venezolano Jean Piero Pérez, en Bodymaker Coliseo de Osaka.

Antes el nipón sufrió el único revés en las filas rentadas por fallo dividido frente al tailandés Amnat Ruenroeng, cuando intentaba conseguir la faja de las 112 libras, versión Federación Internacional (FIB), en poder de su oponente.

Comenta sobre este articulo