TakashiUchiyama k01052015 f92f1Es posible que el gran súper campeón japonés, Takashi Uchiyama, el rey indiscutible de las 130 lbs (58.9 Kgs), haya encontrado la horma de su zapato. Al menos todo apunta a que el próximo encuentro será uno de los más difíciles de su carrera.

El miércoles 6 de mayo de 2015, “KO Dinamita” Uchiyama tiene una cita para exponer su cinturón de súper campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el tailandés JomthongChuwatana, kickboxer y campeón mundial peso pluma en el arte marcial Muay Thai, del Consejo Mundial de Boxeo CMB),organismo que también regula artes marciales. Chuwatana haincursionado en el boxeo desde marzo de 2010.

La velada se llevará a cabo en el Gimnasio General Ota-City, en Tokio, Japón. El promotor es Hitoshi Watanabe, de WatanabePromotions y estará regulada por la Comisión de Boxeo de Japón.

El japonés obtuvo su corona en enero de 2010, cuando destronó al mexicano Juan Carlos Salgado, al noquearlo en el último de 12 asaltos. A Uchiyama se le ha dificultado encontrar contrincantes en los últimos tiempos, debido al poderío de sus puños, y a su técnica de boxeo, que han dado cuenta de todo rival que ha osado enfrentarlo.

“KO Dinamita” Uchiyama, de 35 años y 1.72m (5? 7½?) de estatura, tiene un palmarés invicto de 23 combates realizados, con 22 victorias (KO 18) y 1 empate. Ha defendido el cinturón en 9ocasiones, 7 de ellas terminando antes del límite.

Esto llevó a la AMB a nombrarlo súper campeón en febrero pasado, dejando vacante el título de campeón, que disputarán el 23 de mayo el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez y el dominicano Javier “Abejón” Fortuna, en Boston, Massachusetts.

La última – y única – pelea de Uchiyama en el 2014, fue ante el argentino Israel Pérez, a quien venció por abandono, pues Pérez yano salió al sonar la campana para el décimo round.

Su próximo rival, Jomthong Chuwatana, cuyo nombre real esTanakorn Phawachart, es un joven de 25 años, zurdo, un poco más alto que Uchiyama, (2.75m/ 5? 9?), fuerte y agresivo, con un record invicto en apenas 9 combates, 4 de ellos resueltos por la vía del nocaut.

Chuwatana es un experimentado kickboxer, con un amplísimo record en Muay Thai de 233 combates, con 193 triunfos, 36 derrotas y 4 empates. Chuwatana realizó su primera pelea a los 8 años de edad. En el 2004, con solo 15 años, logró un campeonato del EstadioRajadamnern, y dos años después fue nombrado luchador del año, por obtener su segundo campeonato del Estadio Rajadamnern. Ha sido campeón mundial pesos pluma, súper pluma y ligero, en Muay Thai, y logrado 3 campeonatos del Rajadamnern.

El Estadio Rajadamnern, situado en Bangkok, es uno de las dos arenas en Tailandia para la práctica del Muay Thai. El estadio cuenta con su propio sistema de ranquin de combatientes y otorga títulos de campeonatos hasta el peso medio (160 Lbs).

Definitivamente, este combate está llamado a ser uno de los más importantes del año.

Comenta sobre este articulo