TomokiKameda k06052015 4a9f4Hidalgo (Texas).-Hizo un movimiento arriesgado, pero el japonés Tomoki Kameda, ex campeón mundial welter de la Organización Mundial (OMB), tiene plena convicción de que derrotará al británico Jamie McDonnell, monarca de la Asociación Mundial (AMB), el 9 de mayo, en la ciudad estadounidense de Hidalgo, del estado de Texas.

Hace pocas semanas, “El Mexicanito” Kameda (31-0-0, 19 KOs) renunció a la corona de la OMB con la intención de enfrentar a otros rivales de máximo nivel en las 118 libras. Y no duda que ante McDonnell saldrá con el brazo en alto.

“Es un peleador de mucha técnica, pero ha perdidos dos veces y yo sigo invicto como profesional”, dijo Kameda al referirse al duelo ante el inglés. “No dudo que le pelea será buena, pero soy mejor que él y le voy a ganar”.

Para este duelo, Kameda, de 23 años, se entrenó junto a sus dos hermanos durante varias semanas en Miami, bajo las órdenes del cubano Osmiri “El Moro” Fernández.

“Voy por ese cinturón en una pelea que para mí es muy importante”, añadió Kameda. “Tiene gran significación pelear de nuevo en Estados Unidos, porque la gente me verá en televisión abierta y espero que le guste mi pelea”.

En su último compromiso, Kameda se impuso por decisión dividida al mexicano Alejandro “El Payasito” Hernández, el 1 de noviembre del pasado año, en el UIC Pavilion, de Chicago, Illinois, donde el nipón efectuaba la tercera defensa del cinturón de la OMB.

Kameda conquistó la corona de las 118 libras, al derrotar por unanimidad al namibio Paulus “La Roca” Ambunda, el 1 de agosto de 2013, en el Cebu City, Filipinas. Para el africano era la primera exposición del título.

“Mi sueño siempre ha sido ser una superestrella, pelear con los mejores, ahora me toca McDonell (25-2-1, 12 KO) que es campeón del mundo, un boxeador fuerte, rápido, que le ha ganado a rivales fuertes como Julio Ceja, por eso tengo mucha motivación para salir a ganar”, expresó Kameda.

McDonnell (25-2-1, 12 KOs) suma 17 victorias desde marzo de 2008, cuando fue derrotado por puntos en ocho asaltos por su coterráneo Lee Haskins, en la localidad de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, la capital británica.

Tres meses antes, McDonnell sucumbió también frente a Chris Edwards, en Lancashire, Gran Bretaña, donde disputaron la vacante británica de la división súpermosca.

En mayo de 2013, McDonnell se apropió de la faja vacante gallo de la Federación Internacional (FIB), por fallo mayoritario ante el mexicano Julio Ceja, en territorio del Reino Unido de Gran Bretaña.

Un año y unos días más tarde, McDonnell noqueó al tailandés Tabtimdaeng Na Rachawat en Wembley, Inglaterra, donde se alzó con el cinturón vacante de la propia categoría, pero correspondiente a la Asociación Mundial (AMB), la misma que expondrá ante Kameda.

Comenta sobre este articulo