GGG K130520125 792f6Este sábado el Forum de Inglewood, California, uno de los mejores boxeadores de la actualidad el kazajo Gennady “GGG” Golovkin expondrá su calidad de invicto ante el estadounidense Willie Monroe Jr., en un pleito en el que estarán en juego dos correas de peso medio (160 libras) de entes sancionadores reconocidos como mundiales.

Más allá de las fajas “súper” o “interinas” que posee el pugilista kazajo y que sobran mencionar en este material, lo que está en la línea es el record invicto que ha logrado mantener en 32 combates profesionales.

Hasta el momento sólo tres boxeadores pudieron terminar de pie sus enfrentamientos con Golovkin, pero ellos lograron tal hazaña en peleas de ocho rounds.

Desde su última victoria por decisión acumula un “Streak” de 19 nocauts y pareciera que Willie Monroe Jr. tiene grabado en su frente el número 20.

Que se pronostique una victoria de Golovkin por la vía del cloroformo no le debería de restar méritos a Willie Monroe Jr., él es un tremendo peso medio, pero tiene la mala fortuna de enfrentarse al púgil más dominante de la división.

La facilidad con la que Gennady ha venido liquidando a sus adversarios genera inconformidades en un sector importante de aficionados, quienes comparten la creencia de que sólo ha derrotado a “palookas”. Pero la realidad es todo lo contrario, ya que Golovkin se encuentra a años luz del resto de la competencia y por más buenos que sean sus rivales, él los hace lucir como poca cosa.

En las décadas de los 30's y 40's, cuando reinaba un solo campeón por división, una fuerza de la naturaleza llamada Joe Louis destrozó los rankings de peso completo, amasando 25 defensas de título mundial. Y a pesar de ello no faltó el inconforme que lo acusara de lo mismo que culpan en la actualidad al peleador oriundo de Kazajistán.

Afortunadamente la mayoría no pensaba así y Joe Louis recibió todo el crédito por haber sido un adelantado a su época, por ser el peso completo más dominante de su tiempo.

Hace varios años, durante una entrevista con un medio de comunicación británico, el ex campeón indiscutido de los pesados “Iron” Mike Tyson hizo una crítica respecto a esas acusaciones:

“Si alguno de los boxeadores de ahora hubiera boxeado en los tiempos de Joe Louis, y digo buenos boxeadores, incluso podríamos poner a Joe Frazier o a Muhammad Alí, si hubieran boxeado entonces, también habrían sido considerado malos y nadie los considera así,” explicó.

Si usted revisa el ranking de los mejores peleadores de la división de peso medio de la revista The Ring, verá que Golovkin figura como aspirante número uno del campeón Miguel Cotto, quien heredó el trono del argentino Sergio Martínez. Y si revisa más abajo, se podrá percatar de que entre los diez primeros todos son o han sido campeones de algo.

Los enlistados que aún no prueban lo que es estar en el ring frente a “GGG” se engañan a sí mismos creyendo que son verdaderos campeones. Para ser un campeón de verdad en las 160 libras debes primero derrotar a Golovkin.

En un mundo perfecto, montones de boxeadores estarían haciendo fila para enfrentarlo, pero en el mundo real pocos son los que encuentran el valor para hacerlo.

Crédito Foto: Abel Sánchez

Comenta sobre este articulo