ivanNojera k16052015 9f290Nueva York.-Puerto Rico tiene cifrada grandes esperanzas en el joven y prometedor púgil Félix Verdejo, quien se mantiene invicto en las filas rentadas, pero tendrá un duro escollo en el mexicano Iván Nájera, el 16 de mayo en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

“El Diamante” Verdejo (17-0-0, 13 KOs) expondrá ante “Bam Bam” Nájera, también imbatido en 16 pleitos, ocho por la vía del sueño, el cetro Latino ligero de la Organización Mundial (OMB), que alcanzó por nocaut en el quinto episodio, ante el también azteca Marco Antonio “Kua-Kua” López, el pasado 25 de abril, en la localidad boricua de Guaynabo.

El enfrentamiento Verdejo-Nájera forma parte de la cartelera que encabezan dos que mantienen inmaculada su trayectoria en las filas rentadas: el campeón mundial súper pluma Nicolás “El Hombre Hacha” Walters (25-0-0, 21 KOs) y el colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga (20-0-0, 18 KOs).

Con solo 21 años y una ya prominente carrera, Verdejo hará la cuarta presentación en la legendaria instalación de la Gran Manzana, en la que existe una enorme fanaticada de la Isla del Encanto, que respalda cada presentación de los peleadores de la ínsula.

“Estoy muy emocionado de pelear nuevamente en Nueva York, porque la gente de este lugar me hace sentir como si estuviera en casa”, dijo Verdejo. “Por eso voy a darlo todo en este difícil compromiso ante Iván Nájera”.

Reconocido como “Mejor Prospecto” de 2014 y clasificado en el tercer puesto de la división en la OMB , Verdejo ganó por la vía del cloroformo siete de sus últimos ocho combates.

Peter Nelson, vicepresidente de programación de la cadena Home Box Office (HBO), reconoció la calidad de los peleadores que participarán en la velada, con transmisión abierta a todo el territorio de Estados Unidos.

“Todos aquellos que les gusta ver los nocauts tendrán que cancelar sus planes para estar enfrente de la televisión y ver HBO”, expresó Nelson con marcado entusiasmo. “Nicholas Walters y Miguel Marriaga han noqueado al 87 de sus rivales (…) y el carismático Félix Verdejo se medirá con Iván Nájera en duelo de invictos”.

Con sangre mexicana, pero nacido en San Antonio, Texas, Nájera se ha desempeñado con un estilo agresivo desde su debut hace cuatro años, cuando derribó en el segundo asalto a Gino Hernández, el 26 de marzo, en el Event Center, de San Antonio, Texas.

“Verdejo es rápido, fuerte y tiene talento, pero nunca ha enfrentado a un peleador como yo”, aseguró Nájera. “”Soy el mejor rival que Verdejo ha enfrentado en su carrera y esta es una pelea de verdad que tendrá en pie a la afición de Nueva York”.

Hace cuatro meses, “Bam Bam” Nájera, de 22 años, se impuso por unanimidad en ocho asaltos al estadounidense Robbie Cannon, en Hidalgo, Texas. Como prueba de la fortaleza de sus puños, el azteca envió a Cannon a la lona en el quinto asalto.

Comenta sobre este articulo