MikePerez k23052015 8ac16Moscú.-En solo 91 segundos, sin dar tiempo a los fanáticos a acomodarse en sus butacas, el ruso Alexander Povetkin noqueó al cubano Mike Pérez, este 22 de mayo, en la sala de boxeo del Complejo Luzhniki, en Moscú, la capital rusa.

A los pocos instantes de iniciado el pleito, Povetkin (29-1-0, 21 KOs) pegó una sólida derecha al rostro del llamado “Rebelde” Pérez (21-2-1, 13 KOs) y este retrocedió varios pasos impulsado por la fuerza del impacto.

Casi de inmediato, Povetkin y Pérez entraron en un agarre y al salir el ruso aprovechó que su oponente bajó la guardia y le asestó un recto al rostro que lo hizo caer de espaldas en forma aparatosa como si fuera un enorme fardo.

Sin coordinación en sus movimientos y visiblemente afectado por el golpe, Pérez se puso de pie y aguardó la cuenta protectora del árbitro Massimo Barrovecchio, quien le permitió continuar en la reyerta.

Reanudado el pleito, Povetkin se abalanzó sobre Pérez y le propinó varios golpes que lanzaron hacia las sogas al nacido en Cuba y radicado en Irlanda desde hace ocho años.

La segunda caída del cubano sirvió a Barrovecchio para poner fin a las acciones y decretar el triunfo por KO del europeo, quien además de retener la faja Plata pesada del Consejo Mundial (CMB), se convirtió en retador obligatorio del estadounidense Deontay “El Bombadero de Bronce” Wilder, monarca regular de la propia organización

Pero Wilder (33-0-0, 32 KOs) tiene un combate previo frente al estadounidense Eric Molina, el 13 de junio en la Bartow Arena, de Birmingham, Alabama, en la que expondrá el cetro que arrebató por unanimidad al también estadounidense Bermane “B-Ware” Stiverne en enero pasado.

Povetkin, de 35 años, suma ahora tres triunfos consecutivos, el más reciente por nocaut en el décimo episodio, frente al camerunés con residencia en Francia Carlos Takam, el 24 de octubre pasado, precisamente en la misma sede en la que chocó con Pérez.

Previamente, en mayo de 2014, Povetkin había anestesiado en el séptimo round al alemán Manuel “El Niño Diamante” Charr, que le permitió adueñarse de la faja vacante Internacional del CMB, en Luzhniki.

El único revés de Povetkin se lo infligió por unanimidad el múltiple campeón Wladimir Klitschko, el 5 de marzo de 2013, cuando intentaba arrebatar al ucraniano los títulos de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y los regulares de la Organización Mundial (OMB), Federación Internacional (FIB) y la Organización Internacional (OIB).

En esa reyerta, Klitschko derribó a Povetkin en el segundo asalto y otras tres veces en el séptimo, lo que propició que el árbitro Barrovecchio concluyera las acciones. Al monarca le descontaron un punto en el undécimo por agarrar.

Radicado en Cork, Irlanda, el zurdo Pérez venía de un triunfo en el segundo asalto ante Darnell Wilson, el 5 de febrero, en The Hangar, Costa Mesa, California.

Siete meses antes, “El Rebelde” Pérez, de 29 años, había cedido en fallo dividido ante el estadounidense Bryant Jennings, en un pleito deslucido y de bajo nivel técnico, en el emblemático Madison Square Garden, de Nueva York.

Comenta sobre este articulo