vasquezFortuna k29052015 debaeNueva York.- El dominicano Javier Fortuna se proclamó campeón mundial absoluto de las 130 libras al vencer por decisión unánime a Bryan “Tiquito” Vásquez en el Barclays Center de Nueva York.

Fortuna recibió tartas favorables de 117-111, 117-111 y 116-112 para conquistar la faja de la Asociación Mundial de Boxeo en un combate de muchos intercambios en el que el vencedor llevó la mejor parte.

El dominicano arrancó fuerte, como es su costumbre, pero encontró una excelente oposición por parte del costarricense que asimiló todo lo que le lanzaron y en ocasiones tomó la iniciativa lo que le permitió ganar algunos asaltos.

Sin embargo, conforme avanzó el combate, Fortuna mostró una excelente preparación física y nunca fue blanco fácil del costarricense que fue aumentando su ritmo de pelea pero no le alcanzó para alzarse con la victoria.

Con este resultado, Fortuna mejoró su récord a 28-0 con un empate y 20 de sus victorias por la vía del nocaut, mientras que Vásquez queda en 34 éxitos y dos reveses.

Comenta sobre este articulo