KhanAlgieri k30052015 8e043Brooklyn.-Lejos, muy lejos, estuvo de ser el pleito fácil que se pronosticó para el inglés Amir Khan. El estadounidense Chris Algieri resultó un adversario que obligó al europeo a dar el máximo para llevarse la victoria en el Barclays Center, convertido en un campo de batalla durante los 12 asaltos.

Tampoco la votación unánime de los jueces permite valorar lo ocurrido, pues dos oficiales dieron votación de 117-111 en tanto el otro otorgó una boleta más cerrada: 115-113.

A favor de “King” Khan (31-3-0, 19 KOs) y de Algieri (20-2-0, 8 KOs) hay que reconocer que ambos se presentaron en excelentes condiciones físicas, pues mantuvieron el fragor del combate desde el inicio y durante los 36 agotadores minutos que duró el pleito.

Khan, de 28 años, elevó a cinco los triunfos consecutivos después de sufrir dos derrotas ante Danny García en 2012 y frente a Lamont Peterson, en 2011, en las dos ocasiones por la vía del cloroformo.

Esta victoria le permitió al astro británico retener la corona welter de Plata del Consejo Mundial (CMB), que logró por unanimidad ante el estadounidense Devon “El Grande” Alexander, el 13 de diciembre pasado, en el MGM Grand de Las Vegas. Y de paso mantener sus esperanzas de chocar contra “Money” Mayweather.

Con rapidez de piernas e imprimiendo velocidad a sus manos, Khan marcó más golpes en la anatomía de Algieri, quien estuvo todo el tiempo a la ofensiva y no dio tregua ni un instante al visitante. Esa fue la premisa del enfrentamiento.

Ante una enardecida concurrencia superior a los siete mil espectadores que se dio cita en el Barclays Center, Khan se las supo arreglar desde el principio para desembarcar sus puños con efectividad en la riposta y de inmediato desplazarse.

No obstante, Algieri le propinó en fuertes impactos a Khan, principalmente en el cuarto y el quinto asaltos, cuando se dieron con todo, sin que ninguno de los dos necesitara la cuenta protectora del tercer hombre del ring.

Finalizado el encuentro y aún sobre el cuadrilátero, Khan insistió en enfrentar al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien tiene previsto una pelea más, presumiblemente en septiembre, antes de tomar el camino del retiro.

“Quiero a Floyd Mayweather, soy el retador número uno del Consejo Mundial, hagamos que suceda”, dijo Khan en tono esperanzador pero sin mucha convicción, toda vez que el mejor libra por libra del mundo elige a sus oponentes sin tener en cuenta los escalafones o el criterio de las entidades que rigen el boxeo.

Algieri, de 31 años, venía de un fácil revés ante el filipino Manny Pacquiao, el 23 de noviembre, en la Cotai Arena, del hotel y casino Venetian, en Macao, China, donde disputaron el cetro welter de la Organización Mundial (OMB).

Pero si en aquella reyerta Algieri dejó mucho que desear, ahora lució a gran altura, dando todo sobre el ring y obligando a Khan a rendir el máximo para conseguir el triunfo.

Comenta sobre este articulo