LinaresMitchell k01062015 b5c83Londres.-Aunque tuvo que sobreponerse a una caída, el venezolano Jorge Linares derrotó al británico Kevin Mitchell por nocaut técnico en el décimo asalto, en una cruenta pelea disputada el 30 de mayo, en la 02 Arena de Londres, Inglaterra.

Para el llamado “Niño de Oro” Linares (39-3-0, 26 KOs) fue la primera victoria como monarca ligero del Consejo Mundial (CMB), pues se adjudicó el título en diciembre pasado, cuando anestesió en el cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Ahora Linares, de 29 año, fue sorprendido por una combinación de Mitchell (39-3-0, 29 KOs) en el quinto rollo y cayó a la lona. Pero se levantó en perfectas condiciones y tras el conteo del árbitro Víctor Loughlin regresó a la lucha con nuevos bríos.

“Nunca imaginé que (Mitchell) era tan fuerte con el gancho”, dijo Linares minutos después de concluido el pleito. “Él es fuerte y rápido, pero yo estaba confiado en mi preparación. Cuando caí, me levanté de lo más normal”.

Ya en ese momento el retador tenía una herida sobre el párpado izquierdo, que ocurrió en el round precedente cuando ambos gladiadores tuvieron un choque de cabezas accidental.

En lo adelante y con los precisos impactos de Linares, se incrementó la sangre que salía del rostro del Mitchell, quien como un verdadero guerrero intentó continuar el combate cuando el tercer hombre del cuadrilátero detuvo las acciones, casi a punto de expirar el décimo asalto y con posterioridad a una cuenta protectora.

Loughlin tomó la decisión al observar la enorme herida que tenía Mitchell sobre su casi cerrado ojo izquierdo e igualmente para evitar males mayores, pues de la nariz también salía abundante sangre.

Aunque Linares llevó la mejor parte en los ataques, al finalizar la reyerta uno de los oficiales tenía igualada su tarjeta de evaluación con 85 puntos para cada peleador. Los otros dos jueces estimaron que el campeón llevaba ventaja.

El triunfo fue el octavo consecutivo de Linares, seis de ellos por la vía del KO y los otros dos por decisión, desde que sufrió par de derrotas consecutivas, ambas antes del límite. La primera versus Antonio DeMarco, en octubre de 2011 y la siguiente versus el también azteca Sergio “Yeyo” Thompson cinco meses después en Cancún.

“He aprendido muchas cosas en este tiempo y aprendí más de las caídas (derrotas) que de todas las victorias”, había señalado Linares. “Las derrotas me han hecho más fuerte y el tiempo que he permanecido estable en Japón y en Las Vegas me ha dado esa motivación”.

El británico “Mighty” Mitchell (39-2-0, 29 KOs) había obtenido el derecho a enfrentar a Linares, al noquear en el octavo capítulo a Daniel Estrada el 15 de enero pasado, en la misma instalación donde chocó frente a Linares.

Ese había sido el sexto triunfo, cinco por la vía del cloroformo y el otro por puntos, desde que sucumbió por nocaut técnico en el cuarto asalto frente a Ricky Burns, en Glasgow, Escocia, donde perdió la oportunidad de conquistar el cinturón ligero de la Organización Mundial (OMB).

Durante esa etapa, Mitchell, de 30 años, tuvo que luchar contra su adicción al alcohol, que casi lo obliga a retirarse definitivamente de los cuadriláteros.

Comenta sobre este articulo