A mediados de la década pasada, cuando Mike Tyson y Lennox Lewis se retiraron del boxeo y Heavyweights estadounidenses como Hasim Rahman, Chris Byrd, Lamont Brewster y Shannon Briggs comenzaron a ser aplastados por peleadores procedentes de Europa del Este, fue que se propagó a través de los medios de comunicación una realidad que establecía que la división de peso completo se encontraba en crisis.

La mayor parte de la prensa especializada de Estados Unidos dejó pre prestarle atención a la categoría máxima del pugilismo porque simplemente ese país ya no controlaba el título del mundo y la crisis sirvió como justificación.

Sólo hasta que el noqueador Deontay “Bronce Bomber” Wilder se convirtió en potencial contendiente al título del mundo fue cuando aquellos que habían vilipendiado a la división mastodóntica, que para ese momento se encontraba en manos de los hermanos Klitschko, comenzaron a darle seguimiento.

En la actualidad existen tres campeones mundiales de peso completo, el ucraniano Wladimir Klitschko que controla tres de los cuatro cinturones regentes (AMB-OMB-FIB), el estadounidense Deontay Wilder (CMB), que ostenta el restante, y el uzbekistaní Ruslan Chagaev, cuyo fajín es el segundo de la escala de un organismo que puede tener hasta cuatro monarcas en forma simultánea (AMB).

Klitschko es un veterano de 39 años, con un ciclo en el boxeo que está cerca de llegar a su fin. Sin embargo, el aura de superioridad con la que ha gobernado durante nueve años consecutivos permanece intacta.

Más allá de Wladimir, hay un número importante de peleadores, siendo la mayoría de ellos ex olímpicos, con experiencia e historiales suficientes como para, en caso de no estar vigente la era de los Klitschko, tener una legítima oportunidad de poseer el verdadero título del mundo.

A continuación enumeraremos a cada uno de ellos:

DeontayWilder k04062015 8dd75

01.- Deontay “Bronce Bomber” Wilder

El bombardero de Alabama es un medallista de bronce de las olimpiadas de Pekín 2008, que marcha invicto en 33 combates profesionales, de los cuales 32 han sido por nocaut. A principios de 2015 se agenció la faja universal pesada del CMB venciendo al haitiano Bermane Stiverne y la próxima semana la estará exponiendo por primera vez ante su compatriota Eric Molina.

Povetkin 04062015 6169e

02.- Alexander “Russian Vityaz” Povetkin

Medallista de oro de las olimpiadas de Atenas 2004 que llegó a ostentarse como monarca del mundo por la AMB. Perdió la correa a finales de 2013, cuando el súper campeón de la AMB Wladimir Klitschko se impuso sobre él en una amplia decisión. Es actualmente contendiente obligatorio del CMB y se espera que entre este año y el próximo se enfrente a Deontay Wlder o a cualquiera que posea el fajín del Consejo.

TysonFury k04062015 faf69

03.- Tyson Fury

Bocazas británico que tras recientes victorias se hizo merecedor de contender a través de la OMB ante Klitschko, el verdadero campeón de los pesados. Es el más alto y grande de los peleadores top de la categoría, posee un impresionante juego de piernas y un punch terrorífico que lo convierten en un serio aspirante al título.

KubratPulev k04062015 9cf69

04.- Kubrat “The Cobra” Pulev

Olímpico de Pekín 2008 que ha tenido una meteórica carrera en el boxeo profesional. Su única derrota ocurrió en noviembre del año pasado ante Wladimir Klitschko, y aunque fue destruido fácilmente en cinco rounds, sus victorias sobre el experimentado Tony Thompson y los rusos Alexander Dimitrenko y Alexander Ustinov lo mantienen como uno de los mejores heavyweights de la actualidad.

AnthonyJoshua k04062015 026b4

05.- Anthony Joshua

Por propias palabras de Klitschko “el futuro de la división pertenece a Joshua”. A pesar de que apenas cuenta con trece combates profesionales, este joven talentoso es ganador de la medalla de oro en las olimpiadas de Londres 2012 y recientemente derrotó por nocaut técnico al ex contendiente al título del mundo Kevin Johnson.

Existen otros como los estadounidenses Bryan Jennings y Steve Cunningham, el haitiano Bermane Stiverne y los olímpicos Carlos Takam, Vyacheslav Glazkov y Dominic Breazeale, que seguramente estarán dando la batalla en los próximos años, aun cuando Wladimir Klitschko siga en la cima de la cadena alimenticia.

Comenta sobre este articulo