pedroguevara k08062015 c1d37El ring olerá a pólvora desde el primer campanazo, cuando se enfrenten dos poderosos peleadores, con alto grado de dinamita en sus puños, para la división en que militan. El próximo 4 de julio, el sinaloense Pedro Guevara defenderá por segunda ocasión su cinturón mini mosca (108 Lbs/48.9 Kgs) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante su coterráneo, nativo del Distrito Federal, Ganigan “Maravilla” López.

El encuentro mandatorio se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples, de Mazatlán, Sinaloa, México. Será organizado por Promociones del Pueblo, que dirige a Guevara, y será transmitido a través de Sábados de Box, de Televisa Deportes.

El campeón Guevara ha ganado por nocaut sus tres últimos enfrentamientos. Obtuvo el fajín en diciembre de 2014, al propinar un fulminante nocaut al japonés Akira Yaegashi en el séptimo round. En su primera defensa en abril pasado, venció por nocaut técnico al filipino Richard Claveras.

A sus 25 años, Guevara ha completado 27 peleas profesionales, con 25 triunfos (KO 17), 1 derrota y 1 empate. Además de su carrera en el boxeo, Guevara es graduado en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El retador a su corona, el “Maravilla” López, tiene más edad y más experiencia que el campeón. De 33 años, casi la mitad de sus 30 peleas han sido en disputa de algún título. De guardia zurda, ha sido campeón latino, campeón plata, campeón internacional y campeón mundial mini mosca de la Federación Mundial de Boxeo, entre otros. Lleva 16 nocauts en 25 triunfos, con 5 derrotas (KO 1).

Sin duda es una pelea para no distraerse ni un momento, porque se podría definir en cualquier round.

Comenta sobre este articulo