zaidaeyerlin k26062015 6c316La Guaira (Venezuela).-La venezolana Mayerlín Rivas, campeona gallo de la Asociación Mundial (AMB), expondrá por primera vez la corona, ante la panameña Sayda Mosquera, el 27 de junio, en La Guaira, estado venezolano de Vargas.

Aunque “La Monita” Vargas (11-3-1, 8 KOs) es reconocida por su y experiencia, tendrá que emplearse a fondo para derrotar a “La Bomba” Mosquera (7-1-1, 5 KOs), una oponente que viene de un revés unánime frente a la mexicana Jackie Nava, el 6 de diciembre pasado en Hermosillo, donde intentó sin éxito las coronas del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), de las 122 libras, en poder de la azteca.

Rivas, de 27 años, señaló que sólo ha observado dos videos de Mosquera y que su preparación ha sido muy exigente, con horarios disciplinados en la mañana y la tarde, sin descanso.

“No he profundizado mucho en los combates de Mosquera, porque he preferido continuar perfeccionando mi estilo”, explicó la nacida en el occidental estado de Zulia. “Sigo enfocada en mis mejores golpes como el gancho con ambas manos”.

Rivas se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto a la colombiana Calixta Silgado, el 16 de enero último, durante su primera defensa del título Interino gallo de la AMB. Días después ese organismo la reconoció como “campeona absoluta”.

“Me siento un poco nerviosa, aunque creo que es normal en una pelea como ésta y lo que significa”, precisó Rivas. “Pero estoy preparada y eso es lo importante”.

Jorge Zerpa, entrenador principal de Rivas, explicó que Mosquera “es una boxeadora que va al ataque, siempre hacia adelante y en su condición de retadora va a dar mucha guerra en los primeros asaltos”.

Añadió que su discípula exhibirá un boxeo diferente a los pleitos anteriores, en el que combinará dosis talento y ganas de retener la corona. Desde el punto de vista táctico, remarcó, Rivas intentará contragolpear para disminuir poco a poco las condiciones físicas de Mosquera.

“Nuestra gran aspiración es que Mayerlin se convierta en la mejor boxeadora de la categoría”, expresó Zerpa con elevado optimismo. “Estamos trabajando muy fuerte para ello, pues creemos que ella puede ganarle a las campeonas de todos los organismos”.

Zerpa argumentó que si se dan las condiciones y los organismos aceptan la unificación de títulos, no tiene dudas de que Mayerlin pueda convertirse en una súper campeona. “Pero primero, lo primero, y eso es defender el título el sábado y que le alcen la mano al final del combate”, concluyó Zerpa.

Comenta sobre este articulo