BernardHopkins k1072015 c15fbCon 50 años cumplidos el 15 de enero y desafiando las leyes del envejecimiento, el veterano púgil estadounidense Bernard Hopkins insiste en que efectuará un combate más, porque todavía no ha llegado el momento de colgar los guantes definitivamente.

No es nueva la convicción de “El Alien” Hopkins. Casi de inmediato de perder frente al fuerte pegador ruso Sergey “El Triturador” Kovalev, el 8 de noviembre, en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey, Hopkins señaló que todavía le quedaba pólvora en sus puños, un físico sólido y suficiente motivación para escalar nuevamente el ring.

Como prueba de su fortaleza mental y entereza, solo 48 horas después del fracaso ante Kovalev, el norteño Hopkins volvió al gimnasio y afirmó con total convicción que su carrera no había finalizado, pues sus condiciones físicas, así como su amor a la disciplina, no habían mermado en lo absoluto.

“Voy a pelear una vez más”, dijo Hopkins, en entrevista telefónica con la cadena FoxSports. “¿Contra quién? No lo sé. Pero será frente a un campeón. Alguien que esté dominando en una división inferior”.

Ante Kovalev, el estoico guerrero estadounidense cedió los títulos de la división semipesada de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), este último que también tuvo en su poder y disfrutó durante 20 combates y 10 largos años entre 1995 y 2005 cuando era conocido como “El Verdugo” entre los amantes del boxeo.

“A diferencia de mi socio Óscar De La Hoya no estoy retirado”, añadió Hopkins. “Estoy buscando una pelea histórica antes de terminar mi carrera de 27 años (en el boxeo). Estén atentos porque será contra alguien muy conocido, para que se convierta en el cierre de mi legado”.

Previo a su enfrentamiento ante el ruso, Hopkins había vencido por fallo mayoritario, que debió ser unánime, al kazajo Beibut Shumenov, el 19 de abril, en la sala DC Armory, de Washington, Distrito de Columbia, donde el norteamericano se adueñó del cetro semipesado de la Asociación Mundial (AMB) y retuvo el de la Federación Internacional (FIB).

“Pelearé de nuevo a la manera que lo he hecho durante toda mi carrera”, insistió Hopkins. “La gente te respeta por enfrentar a quienes otros le huyen. Quiero pelear con algunos de los mejores, no importa el que sea”.

También el promotor Óscar De La Hoya, de la compañía Golden Boy Promotions (GBP) ratificó que a Hopkins no le interesaba retirarse y que era posible organizar un duelo ante el mexicano Julio César Chávez Jr. o el kazajo Gennady Golovkin.

“Él podría bajar (de división) y enfrentarse a Julio César Chávez Jr. o a un peleador como Golovkin, quien podría subir a las 170 libras o pelear en las 168”, comentó De la Hoya ratificando la decisión de Hopkins.

Cuatro años atrás, el ahora conocido como “El Alien” Hopkins se había convertido en el boxeador de mayor edad en conquistar una corona mundial, al imponerse unánime al canadiense Jean Pascal, el 21 de mayo de 2011, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá. Entonces tenía 46 años, cuatro meses y seis días de nacido.

Casi 24 meses más tarde, Hopkins volvió a inscribir su nombre en los libros de hazañas, cuando doblegó al estadounidense Tavoris “El Trueno” Cloud, el 9 de marzo de 2013, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Y el 26 de octubre rompió su propio récord, con la victoria unánime frente al alemán Karo Murat, en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey, donde se presentó con 48 años, 9 meses y 11 días de nacido.

El récord anterior estaba en poder de George “El Grande” Foreman, quien se alzó con los cetros pesados de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial (AMB) frente a Michael Moore, el 5 de noviembre de 1994 en Las Vegas, Nevada. Ese día Foreman tenía 45 años, 9 meses y 25 días desde que llegó a este mundo.

De ser cierta su determinación de volver a escalar el cuadrilátero, Hopkins, con su indiscutible fortaleza física y tesón, estaría desafiando las leyes de la naturaleza y simultáneamente poniéndose en riesgo de sufrir lesiones cerebrales irreversibles.

¿Habrá efectuado Hopkins el último combate de su brillante carrera frente a Kovalev? O tendremos la oportunidad de verlo nuevamente en 2015? De un ser “extraterrestre” como Hopkins, que suma 27 años en las filas rentadas y es seguro Salón de la Fama, se puede esperar una nueva hazaña, aunque signifique un total irrespeto al Dios Cronos.

Comenta sobre este articulo