guevaralopez k02072015 23635Mazatlán (México).-Una exigente prueba tendrá el mexicano Pedro Guevara, campeón minimosca del Consejo Mundial (CMB), cuando se enfrente a su coterráneo y también fuerte pegador Ganigan López, el 4 de julio en el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, México.

El duelo entre “El Abogado” Guevara (25-1-1, 17 KOs) y “Maravilla” López (25-5-0, 16 KOs) promete ser electrizante, ya que ambos se caracterizan por tener poder en sus puños y ser fieles exponentes del aguerrido estilo mexicano que siempre busca los intercambios.

Guevara, quien antes de concluir la carrera de Derecho era conocido por “Jibrán”, expondrá por segunda ocasión el título que conquistó, sorpresivamente y por nocaut en el séptimo round, frente al japonés Akira Yaegashi, el 30 de diciembre pasado, en el Gimnasio Metropolitano de de Tokio, la capital nipona.

“Entrené muy fuerte para este combate que será muy exigente, pero sé que saldré con el brazo en alto”, dijo Guevara, quien ha efectuado un solo pleito fuera del territorio mexicano y acumula siete victorias consecutivas. “La experiencia de Ganigan la vamos a nivelar con talento y mucho corazón”.

Cuatro meses después de imponerse a Yaegashi, el ahora monarca Guevara, de 26 años, hizo una primera defensa espectacular del cinturón, al aplicarle el cloroformo en el asalto inicial al filipino Richard Claveras, en la misma instalación donde chocará ante López.

“Siento que tengo poder en mis puños para terminar antes del límite la pelea pero estoy preparado para combatir los 12 asaltos si fuera necesario”, añadió Guevara, quien sufrió su único descalabro por fallo dividido versus el filipino John Riel Casimero, el 4 de agosto de 2012, cuando intentaba adueñarse de la faja minimosca de la Federación Internacional (FIB).

Aunque Guevara fue enviado a la lona en el primer asalto con un golpe inesperado, después se batió con Casimero a lo largo de todo combate, lo que provocó que uno de los oficiales le otorgara tarjeta favorable, en tanto los otros se inclinaron por el tagalo.

“Siempre dije que no voy a ser un campeón efímero”, enfatizó Guevara. “Ese título me costó mucho trabajo (alcanzarlo) y no tengo contemplado perderlo. “Estoy seguro que podré lucir (bien) ante un gran rival que merece todo mi respeto”.

Restando importancia a la presencia del público, que respaldará incondicionalmente a Guevara, el visitante López aseguró con total convicción que “voy a noquear a Pedro Guevara y no habrá nada ni nadie que pueda evitarlo”.

López, de 33 años, suma cinco triunfos en línea, el último por nocaut técnico en el tercer asalto versus su compatriota Genaro “El Rapìdito” Ríos, el 8 de noviembre pasado, en Querétaro, México.

El más reciente fracaso de López se lo infligió por la vía del sueño en el segundo asalto, el zurdo filipino Denver “El Excitante” Cuello, en 19 de mayo de 2012, cuando disputaban la faja Plata de peso mínimo, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Seis meses más tarde, López se impuso por unanimidad al también azteca Luis Ceja, en Guerrero, México, donde conquistó el título vacante minimosca de la Federación Mundial (FMB).

“Soy el retador obligatorio y si estoy aquí es por méritos propios”, expuso López., primero en la clasificación del CMB en las 112 libras. “Me siento muy seguro de llevarme este triunfo y me atrevería a prometer que será por nocaut, (porque) será su casa, pero esta es mi noche y no pienso en la derrota”.