JeanPascal k204072015 2e2e2Hambre de triunfo. De victorias. De alcanzar la cima del pugilismo. Son los objetivos del cubano Yunieski González. Y en ese camino tendrá un duro obstáculo el 25 de julio cuando enfrente al ex campeón mundial Jean Pascal, quien intenta regresar a la senda del triunfo, en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas.

Invicto en 16 combates en las filas rentadas y con una exitosa carrera entre los amateurs, “El Diamante” González exhibe una racha de siete triunfos consecutivos por la vía del sueño, los últimos tres sin que sus adversarios lograran sobrepasar el tercer asalto.

Pero Pascal (29-3-1, 17 KOs) no es un oponente cualquiera. En su récord aparece el cetro semipesado del Consejo Mundial (CMB), que arrebató por fallo unánime al rumano-canadiense, ya retirado, Adrian “El Tiburón” Diaconu, el 19 de junio de 2009, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

E igualmente, Pascal se impuso a Diaconu seis meses después en la revancha, con igual resultado, de nuevo en la misma instalación.

“Este es el reto que venía esperando desde hace tiempo’, dijo González, con visible entusiasmo. “Lo voy a golpear tanto que cuando termine con él no servirá para más nada’.

El optimismo es positivo, siempre y cuando no se caiga en la fanfarronería, pues Pascal tiene sobrada experiencia y ha peleado contra destacados adversarios como el estadounidense Bernard “El Alien” Hopkins, y el ruso Sergei “El Triturador” Kovalev, dos de los verdugos del nacido en Puerto Príncipe y residente en la ciudad canadiense de Laval.

Pascal perdió con ambos, lo que en modo en alguno demerita su trayectoria. Pues frente al veterano Hopkins finalizó en empate el primer duelo en diciembre de 2010 y después sucumbió por unanimidad en la revancha en mayo de 2001, cuando cedió el cinturón del Consejo Mundial (CMB).

Más doloroso fue el revés ante el invicto Kovalev, quien lo noqueó en el octavo el asalto el pasado mes de marzo, en el Bell Centre, donde intentaba arrebatar al europeo los títulos de Súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), junto a los de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB).

Pero es precisamente ese fracaso lo que convierte a Pascal en una fiera herida, que busca recuperar la senda del triunfo y para ello tiene que vencer y convencer frente a González.

“Estoy ansioso de subir al ring” dijo Pascal, 32 años. “González es un buen boxeador, todos saben que no me gusta pelear con boxeadores regulares, así que ya estoy enfocado en esta pelea”.

El duelo González-Pascal será el co-estelar del que efectuarán Kovalev y el francés Nadbji Mohammendi, quien archiva 13 éxitos en línea y fue reconocido como retador obligatorio del ruso.

Comenta sobre este articulo