ZepedafLanagan k11072015 6687bAmbos están invictos y aseguran que triunfarán por cualquier vía. Pero solo uno podría cumplir el vaticinio, cuando se enfrenten el estadounidense José Zepeda y el inglés Terry Flanagan, el 11 de julio en Manchester, Inglaterra, donde disputarán la faja vacante Ligera de la Organización Mundial (OMB).

“Chon” Zepeda (23-0-0, 20 KOs) tiene motivos para el elevado optimismo con el que ha llegado a la sede del enfrentamiento: sus dos últimos oponentes han quedado sobre el tapiz y ninguno sobrepasó el segundo asalto.

En abril último, Zepeda aniquiló en el primer asalto al zurdo mexicano Armando “El Chato” Robles, en Tijuana, Baja California. Tres meses antes, también aplicó el cloroformo al puertorriqueño Orlando Vázquez, en Port Hueneme, California.

Vázquez, quien posteriormente ha vencido por nocaut en tres combates, fue a la lona en el primer round y dos veces en el segundo frente a Zepeda.

“Mi equipo espera que yo gane por nocaut y afirma que (Flanagan) no me debe durar toda la pelea”, dijo Zepeda a ESPNDeportes. “En lo personal no me gusta pensar en el nocaut, me enfoco más en ganar round por round y así la pelea creo tenerla segura. Pero si viene el nocaut, es bueno”.

Están fundamentadas las expectativas de los preparadores de Zepeda, pues el norteño ha ganado antes del límite 16 de los 17 últimos enfrentamientos. Solo el experimentado veterano estadounidense Robert “Red Hot” pudo llegar al límite de los ocho asaltos, aunque los tres jueces se inclinaron por “Chon” con boletas de 80-71.

Al referirse a su rival, Zepeda señaló que es un púgil que le gusta ir hacia atrás y no espera que cambie su estilo para el venidero choque. “Es alto, aguanta (castigo), pelea hacia atrás y espero que haga lo mismo que en todas sus peleas”, precisó el estadounidense de raíces mexicanas.

Pero Flanagan, también de 26 años, igualmente está convencido que pasará a los libros de récords como el primer campeón mundial inglés en la división ligera.

“Ese es el legado que pienso dejar a mis hijos, quienes seguro se sentirán orgullosos del título alcanzado por su padre”, dijo Flanagan a un diario británico, a pocos días de la pelea. “Este combate significa mucho para mí, porque es lo máximo que siempre he querido en la disciplina”.

En febrero pasado, Flanagan se apropió del título europeo de la Organización Mundial (OMB), al imponerse al irlandés Stephen “La Roca” Ormond, en Wolverhampton, Gran Bretaña.

Ormond fue descalificado en el décimo asalto, tras recibir varias amonestaciones y perder un punto en el noveno, por entrar en forma ilegal con la cabeza.

Ubicado en la cima de la clasificación de la OMB en las 135 libras, Flanagan reconoció que “José Zepeda es fuerte, hábil y tiene mucho poder en su mano izquierda”.

Añadió que frente a Zepeda será una pelea muy dura, pero saldrá victorioso porque el visitante no está acostumbrado a recibir castigo debido al bajo nivel de los púgiles que enfrentó en los choques previos.

“He tenido una excelente preparación, por lo que podré imprimir un gran ritmo al combate”, sostuvo Flanagan. “Además, Zepeda enfrentará a un peleador de buenas habilidades que a lo largo de la pelea aplicará lo que sea necesario para llevarse la victoria”.

Comenta sobre este articulo