AbnerMaresLeoSantaCruz k16072015 1636aLuego de tanto revuelo, el martes se efectuó el primer careo entre los mexicanos Abner Mares y Leo Santa Cruz, el cual significa el arranque de la promoción de su combate del próximo 29 de agosto que tendrá como sede el Staples Center de Los Ángeles, California.

El pleito entre Mares y Santa Cruz se había venido planteando desde 2012, cuando el primero militaba en la división de peso súper gallo y el segundo en la de los gallos. Incluso su anterior promotor, Oscar De la Hoya de Golden Boy Promotions, buscó realizarla en el mismo escenario.

Por cuestiones políticas y estratégicas de los creadores del concepto Premier Boxing Champions (PBC), el emparejamiento se vino a plantear seriamente hasta este año y finalmente el 29 de agosto veremos colisionar en el Staples Center a estos dos guerreros mexicanos.

“Leo Santa Cruz es un boxeador que sólo ha peleado contra puros boxeadores Nivel C, ahora él estará peleando contra un guerrero de Nivel A. Voy a mostrarle lo que un guerrero de Nivel A y esa será su ganancia,” declaró Abner Mares durante la conferencia de prensa que se realizó el martes en la Plaza México de Los Ángeles.

Mares no falta a la verdad, pues Santa Cruz ha sido criticado duramente por enfrentar oposición blanda desde que se ciñó su primera corona del mundo y los ex campeones mundiales a los que ha derrotado, llámese Eric Morel, Cristian Mijares y Alexander Muñoz, hace años que vieron pasar sus mejores días.

“No me importa lo que él [Abner Mares] dijo sobre mi competencia. Yo he querido pelear con él durante mucho tiempo, esto va a ser una gran pelea,” respondió Leo, agregando que:

“A él le gusta hablar de cosas diferentes, yo no voy a hablar mucho, voy a estar preparado el 29 de agosto y voy a salir victorioso”.

La experiencia de Abner Mares será fundamental y es por eso que llega como favorito, ya que a diferencia de Santa Cruz él ha vivido episodios críticos a lo largo de su carrera, como los que sostuvo ante Yonnhy Pérez, Vic Darchinyan, Joseph Agbeko y Anselmo Moreno, en los que fue forzado a llegar hasta el límite de sus capacidades. Y ni qué decir del nocaut que le propinó Jhonny González, esa experiencia también la vivió.

Como dato adicional, los organizadores del evento ha insistido en homologar el choque entre Mares y Santa Cruz con la rivalidad que protagonizaron los también mexicanos Marco Antonio Barrera y Erik Morales, quienes se enfrentaron en tres ocasiones en épicas batallas. Sin embargo, el nivel de ambos dista mucho de ser similar al de los antes citados, principalmente el de Santa Cruz.

Para los fanáticos que gustan de ver constantes cambios de golpes esta es una pelea que no se puede perder, será una guerra como bien lo describieron los protagonistas durante la presentación del combate.

Crédito fotos: Craig Bennett, Premier Boxing Champions

Comenta sobre este articulo