chavezJrMarcosReyes k18072015 206bfLuego de que el boxeador mexicano Julio Cesar Chávez Jr. fallara en dar el peso el día de ayer en la balanza, las redes sociales se convirtieron en un hervidero debido a que una vez más “el hijo de la leyenda” dio muestras de irresponsabilidad para con un deporte que le ha servido de sustento.

Chávez Jr. se enfrentará día de hoy en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas, a su compatriota Marcos “Dorado” Reyes en una pelea que se pactó a diez rounds en 170 libras, pero el “Junior” se excedió por 0.8 libras, al pesar 170.8 en la báscula.

Minutos más tarde los equipos de ambos peleadores llegaron a un arreglo para que el vástago de J.C. Chávez no se viera forzado a bajar el excedente de peso en el término de una hora, tal como lo estipula el reglamento.

Se especula que el equipo de Chávez Jr. habría pagado $ 30 mil dólares a Reyes para evitar que el boxeador sinaloense tuviera que desgastarse intentando bajar 0.8 libras.

La conducta irresponsable del “Junior” fue amparada por los
dirigentes del “Dorado”, quienes tal vez por mantener en buenos términos la naciente relación con quienes comandan el proyecto Premier Boxing Champions, aceptaron el desventajoso acuerdo.

¿Por qué digo desventajoso?

En primer lugar porque es evidente que si el boxeador no estaba dispuesto a llegar al límite pactado y prefirió arreglar monetariamente el asunto, es porque tuvo que haber sufrido enormemente el corte de peso.

Si no tomas esa ventaja es porque en realidad no deseas tanto la victoria. La pelea se pactó en 170 libras y se debe respetar el contrato.

En segundo lugar porque Chávez Jr. gana cuantiosas bolsas cada vez que sube a un ring. Sólo en su pelea pasada en la que perdió por nocaut ante el polaco Andrzej Fonfara, se embolsó $ 2,45 millones de dólares.

Incluso llegó a presumir en sus redes sociales un cheque que le fue entregado después del combate, cuya cantidad anotada era de $ 1,75 millones.

Ahora comparen la penalización (Forfeit) del 20% de una bolsa millonaria por no dar el peso pactado, con $ 30 mil dólares que fue la indemnización. Aceptar un trato así no tiene lógica.

La candidez de Marco “Dorado” Reyes convirtió su ventaja en
desventaja. No esperen una sorpresa este sábado.

Crédito Fotos: Ether Lin, Showtime

Comenta sobre este articulo