FloydMayweather k18072015 d52ddVengo exponiéndolo desde hace dos años en Zona de Boxeo, Floyd “Money” Mayweather Jr. se ha empeñado en construir un legado que le garantice el estatus de leyenda del deporte, por lo que desde hace una década se ha obsesionado por conseguir logros trascendentes que le ayuden a alcanzar tal objetivo (http://goo.gl/bWW3BM).

Hoy en día es el atleta mejor pagado de todos los tiempos (http://goo.gl/xOixyM); el campeón mundial que más tiempo logró permanecer invicto (http://goo.gl/eRBlqL); es uno de los pocos boxeadores que defendió la misma noche dos títulos mundiales de distintas divisiones; protagonizó el combate más lucrativo de la historia junto con Manny Pacquiao; pertenece a un selecto grupo de peleadores que consiguieron cinco títulos mundiales en diferente peso,
sólo superado por Oscar De la Hoya y por el propio Pacquiao, quienes conquistaron seis y ocho títulos respectivamente.

Y antes de retirarse siendo el mejor “Libra por Libra” del pugilismo (http://goo.gl/ixv6uB), seguramente intentaría conquistar una sexta correa y por su puesto poseer tres títulos mundiales en forma simultánea, tal como lo hiciera en el pasado el gran Henry Armstrong.

Pero de momento su mayor obsesión es igualar el record de Rocky Marciano, quien se retiró como campeón amasando un record imbatido de 49 triunfos sin derrota (http://goo.gl/gu2nJB). Los números mágicos en el boxeo según los versados.

Desde principios de 2015 los medios de comunicación le pusieron mucha atención al objetivo que el “Money” se trazó a principios de 2013 cuando firmó contrato por seis peleas con la cadena de televisión CBS/Showtime, el de emular a Marciano y estamos a escasos dos meses de que le dé alcance.

Mayweather permanece invicto con un registro profesional de 48 victorias, sin empate y sin derrotas y es muy posible que el 12 de septiembre del presente año, fecha en la que volverá al ring, lo veamos culminado su obra.

¿Se podrá superar a sí mismo y poner su número en 50? Eso ya se analizará en su momento, pues el boxeo es un paso a la vez.

Y porque el boxeo es un paso a la vez, en estos momentos nos encontramos en un escenario en el que ya hay otro peleador que compite con Floyd Mayweather y pareciera que salió de la nada. Me refiero al argentino Cesar Cuenca, quien este sábado en la Cotai Arena del Venetian Resort
de Macao, China, conquistó la faja mundial súper ligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) venciendo por decisión unánime al chino Ik Yang.

Con ese triunfo Cesar Cuenca llegó a 48 peleas ganadas, 0 perdidas y 2 nocauts aplicados y al igual que Floyd es un campeón mundial invicto al que sólo le falta una victoria para emular a Marciano.

Tener la posibilidad de poner tus registros en un número en el que ni Larry Holmes (perdió en su pelea 49), ni Ricardo “Finito” López (empató con Rosendo Álvarez en su pelea 48) pudieron alcanzar es una empresa que luce bastante complicada y en la actualidad tenemos a dos
boxeadores que se encuentran más cerca que nunca.

Igualar record de Rocky Marciano ya no parece tan especial ¿O sí?

Comenta sobre este articulo