DannyGarcia k24072015 b156cA solo horas de que se confirme el duelo entre el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el haitiano Andre Berto, comenzaron las dudas sobre si ese sería el último combate del mejor púgil libra por libra del mundo.

Varios sitios estadounidenses, entre ellos el prestigioso “The Washington Post”, aseguran que ya se llegó a un acuerdo entre los representantes de “Money” Mayweather (48-0-0, 26 KOs) y de Berto (30-3-0, 23 KOs), en choque que se efectuará el 12 de septiembre en la sala Garden, del hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Según declaraciones del propio Mayweather Jr. con el enfrentamiento pondría fin a su exitosa carrera. Y de vencer, como estiman la mayoría de expertos y seguidores del boxeo, igualaría el récord de Rocky Marciano, quien también se retiró imbatido en 49 peleas.

Pero ya hay voces que ponen en entredicho las palabras del astro nacido en Grand Rapids, Michigan, porque consideran que es una nueva manipulación mediática de Mayweather Jr. para incrementar el interés por el siguiente enfrentamiento, que le aportaría el récord que siempre ha soñado, superior al de Marciano.

Dos peleadores de reconocido prestigio como el estadounidense Danny Garcia, y el inglés Amir Khan, ambos ex campeones mundiales, aseguran que Mayweather Jr. continuará en los encordados y el británico insiste que será el siguiente rival en 2016.

“No creo que se va a retirar”, dijo García a ESPN Deportes. “Hay demasiado dinero, (porque) Mayweather es una fuente enorme de ingresos. Y sería una gran oportunidad para mí, pero hay muchos boxeadores que desean enfrentarlo, aunque él puede elegir a quien quiera”.

Ex campeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial (CMB), “Swift” García, de 27 años, tampoco conoce la derrota en 30 ascensos a los cuadriláteros profesionales, 17 de ellos finalizados por la vía del cloroformo.

“Podría retarlo o simplemente permanecer en silencio para dejar que suceda”, añadió García, quien rivalizará ante su coterráneo Paul Malignaggi, el 1 de agosto, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. “Si él (Mayweather Jr.) entiende que debe suceder, entonces sucederá”.

Después de dos pleitos en catchweight (peso acordado), García debuta oficialmente en la división welter frente a Malignaggi, ex monarca de la categoría, quien viene de un frustrante revés por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Shawn “Showtime” Porter, el 19 de abril del pasado año, en Washington, donde se disputó la faja de las 147 libras, correspondiente a la Federación Internacional (FIB).

Berto, de 31 años y criado en Winter Haven, Florida, conquistó el título welter del Consejo Mundial (CMB) en 2008. Defendió el cetro en cinco ocasiones hasta perderlo por unanimidad frente a Víctor “Vicio” Ortíz, en abril de 2011.

Cinco meses después, en septiembre, Berto se adueñó de la corona de la Federación Internacional (FIB), al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al esloveno Dejan Zavec, quien hacía la cuarta exposición del título.

¿Se retirará Mayweather Jr. tras el próximo combate, cuando concluye su contrato por seis peleas y 200 millones de dólares con Showtime/CBS?

¿Cumplirá “Money” su palabra de colgar los guantes o será más fuerte el ego y los multimillonarias ingresos que le aportaría un nuevo enfrentamiento? Danny Garcia no le cree porque con Mayweather Jr. cualquier cosa puede suceder.

Comenta sobre este articulo