WarrenPayano k29072015 6aaf8Orlando (Florida).-Aunque sus andaduras boxísticas corrieron por caminos similares, muchas veces una cerca de la otra, nunca antes el dominicano Juan Carlos Payano y el estadounidense Rau´shee Warren se vieron las caras sobre el cuadrilátero.

Ahora la vida entrecruza sus destinos, pues Payano, supermonarca de la Asociación Mundial (AMB) de las 118 libras, enfrentará al también invicto Warren, aspirante a la corona, el 2 de agosto, en la ciudad de Winter Park, del condado Orange, en Florida.

Payano (16-0-0, 8 KOs) asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, en los que avanzó a la segunda ronda antes de ser eliminado, en tanto Warren (13-0-0, 4 KOs) es el único estadounidense en asistir a tres citas cuatrienales, las dos en las que estuvo el quisqueyano y también a Londres 2012, en las que no pudo pasar de la primera ronda en ninguna de ellas.

Profesional desde 2010, el dominicano Payano, quien radica en Miami, Florida, conquistó la corona del orbe en un inesperado triunfo ante el igualmente zurdo panameño Anselmo “Chemito” Moreno, el 26 de septiembre del pasado año, cuando el canalero hacía la decimotercera exposición del fajón, en Mesquite, Texas.

Una herida en el sexto asalto, consecuencia de un choque de cabezas accidental, abrió una herida, que dos asaltos después obligó a detener el combate en el que Payano, con un boxeo agresivo y de constante ataque, obtuvo la corona, pues al momento de detener el pleito se encontraba delante en las tres tarjetas de los jueces.

Subcampeón en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 y Río de Janeiro-2007, Payano se inició hace cuatro años en el pugilismo rentado, cuando doblegó por fallo unánime en el cuarto asalto a su coterr?neo Aneudy Mesa, el 21 de agosto de 2010, en Puerto Plata, República Dominicana.

Para Warren, quien es hasta ahora el único de los peleadores estadounidenses a la cita de Londres que llega a disputar una faja del mundo, será la primera gran prueba de fuego de su carrera.

Viene de imponerse por nocaut técnico en el primer asalto al mexicano radicado en Estados Unidos Javier Gallo, el 6 de marzo, en pelea revancha efectuada en Las Vegas.

Warren y Gallo rivalizaron antes en diciembre de 2014, pero el duelo se suspendió en el primer asalto, cuando el azteca cayó fulminado a la lona, después de recibir un cabezazo accidental en el pómulo izquierdo durante un intercambio en el centro del ring.

Comenta sobre este articulo