Chocolatito k31072015 03343Para garantizar el éxito taquillero y el interés televisivo, los promotores necesitan de figuras con reconocido prestigio que motiven a los amantes del boxeo. Y esa atracción adicional al pleito de unificación en la división mediana entre el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux lo aportará, sin dudas, el invicto nicaragüense Román González.

Ubicado por derecho propio entre los mejores libra por libra del mundo y con una pegada anestesiante en los pesos pequeños, “Chocolatico” González ofrece un incentivo extra al programa del 17 de octubre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

González, de 28 años, acumula 43 victorias sin la sombra del revés, y de ellas 37 finalizadas antes del límite. Su racha triunfal se inició en el peso Mínimo (Paja) en el ya lejano 2005. Después continuó en los minimoscas y ahora exhibe el título mosca, correspondiente al Consejo Mundial (CMB), que expondrá ante un rival sin decidir, en la velada del emblemático Madison Square Garden.

“Confirmamos la fecha y el lugar, pues efectivamente Román combatirá el 17 de octubre en el Madison Square Garden”, dijo Carlos Blandón, manejador de la carrera de González, a ESPN Deportes. “(Pelear allí) es algo especial e histórico para él”.

Tres nombres aparecen con más probabilidades para escalar el cuadrilátero frente a González en esa jornada: el mexicano Giovani Segura (32-4-1, 28 KOs), el estadounidense Brian Viloria (36-4-0, 22 KOs) y el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2-0, 14 KOs).

“Mantenemos negociaciones con los representantes de Segura, Viloria y Arroyo y el que acepte nuestra oferta será el próximo rival de Román”, añadió Blandón. “Confiamos en Dios para que nos ponga en el camino al más apropiado”.

“El Guerrero Azteca” Segura, de 33 años, viene de un fracaso en el undécimo asalto frente a su coterráneo Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el 6 de septiembre pasado, en la capital mexicana, donde disputaron el cetro de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y el “regular” de la Organización Mundial (OMB), ambos en la división mosca.

Conocido como “El Hawaiano Punch”, Viloria, de 34 años, suma cuatro triunfos, después de caer también ante “El Gallo” Estrada, el 6 de abril de 2013, en la Cotai Arena, del hotel y casino Venetian, en Macao, China.

Y aunque perdió por unanimidad, es precisamente Estrada el único peleador que ha logrado llegar hasta el límite de los 12 asaltos ante González, quien exhibe una seguidilla de nueve anestesiados desde ese pleito efectuado el 17 de noviembre de 2012.

A pesar de la indefinición, Segura considera que tendrá la ansiada oportunidad de vérselas con el astro nicaragüense a quien espera aniquilar a mediados del combate, lo que parece más un alarde para recibir respaldo mediático, que un comentario objetivo.

“Si digo que lo voy a noquear en seis, lo hago porque estoy convencido de que le voy a ganar, porque va a ser una pelea de choque y ahí estoy seguro de vencerlo”, precisó Segura, un fuerte pegador, que reside en Bell, California.

Segura dijo que de ocurrir el enfrentamiento, como le aseguró el manager de su carrera, tendrá ventaja sobre Chocolatico, en su criterio con poco desplazamiento sobre el cuadrilátero, lo cual le permitiría impactarlo con su sólida pegada.

“De ninguna manera lo menosprecio”, enfatizó Segura. “Él es un gran campeón y como tal lo respeto, pero repito, creo que lo puedo noquear en seis”.

Comenta sobre este articulo