Payano k03082015 e94f3Winter Park (Florida).-Con más penas que glorias, el dominicano Juan Carlos Payano retuvo la corona gallo de la Asociación Mundial (AMB), al imponerse por fallo dividido al estadounidense Rau´shee Warren, el 2 de agosto, en la ciudad de Winter Park, del condado Orange, en Florida.

En un pleito horrible desde el punto de vista técnico y con interminables agarres, Payano retuvo el invicto gracias a una increíble votación, en la que dos jueces lo respaldaron con boletas de 115-113, en tanto el otro vio ganar a Warren 115-109.

Las acciones ilegales provocaron que el árbitro Frank Santore Jr. sancionara con un punto a Payano en el tercer asalto por golpear detrás de la cabeza y con otros dos a Warren en el decimosegundo, después de enviar a la lona a su rival.

Un intercambio de confusos golpes, propició que Payano cayera hacia atrás en el asalto de despedida. De inmediato, y como si fuera un gimnasta, el dominicano radicado en Miami se levantó, pero Santore Jr. le hizo la cuenta protectora al considerar que había sido por un impacto.

Deslucido espectáculo ofrecieron ambos a lo largo de los 12 asaltos. De principio a fin ambos se lanzaron hacia adelante para asestar los golpes, pero al no conseguir el objetivo los dos se agarraban, lo que obligó al tercer hombre en el cuadrilátero a un trabajado desgastador

“Warren es uno de los mejores de la división, pero hay muchos otros buenos peleadores en este peso”, dijo Payano, quien aseguró que había ganado en forma clara. “Pelearé contra cualquiera de ellos”.

Profesional desde 2010, Payano (17-0-0, 8 KOs) conquistó la corona del orbe en un inesperado triunfo ante el igualmente zurdo panameño Anselmo “Chemito” Moreno, el 26 de septiembre del pasado año, cuando el canalero hacía la decimotercera exposición del fajín, en Mesquite, Texas.

Warren (13-1-0, 4 KOs) venía de imponerse por nocaut técnico en el primer asalto al mexicano radicado en Estados Unidos Javier Gallo, el 6 de marzo, en pelea revancha efectuada en Las Vegas.

“Un juez vio claramente que gané, no sé cuál pelea vieron los otros”, dijo Warren, quien durante la etapa amateur asistió a tres Juegos Olímpicos, en Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres´2012. “Los puntos que me descontó el árbitro realmente afectaron la votación”.

Zurdo como su oponente, Warren señaló que Payano exhibió fortaleza en los primeros cuatro o cinco asaltos, pero después él domino el combate al propinar la mayoría de los mejores golpes.

“Deseo la revancha. Creo que la merezco”, afirmó Warren, el único peleador de la escuadra norteña a la lid en la capital londinense que disputa un título del orbe. “Y pueden estar seguros que regresaré más fuerte”.

Comenta sobre este articulo