MayweatherBerto k04082015 5eda4Se acabaron los rumores, ya es oficial: Floyd Mayweather Jr. enfrentará el próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al excampeón mundial André Berto en otro evento de pago por ver.

A través de sus redes sociales, como ha sido habitual en las últimas comunicaciones, Floyd confirmó lo que ya desde hace semanas se venía afirmando. Berto será el rival del mejor boxeador libra por libra del mundo en la última de seis peleas que había firmado el llamado 'Money' con la cadena Showtime.

Mayweather expondrá los títulos Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

El oriundo de Michigan, ganó 220 millones de dólares ante el filipino Manny Pacquiao en una cartelera en la que recaudaron 600 millones de dólares, al superar los 5 millones de casas vendidas en el sistema de pague por ver. Pacquiao ganó cerca de 120 millones de dólares y Mayweather en 36 minutos de acción se convirtió en la celebridad mejor pagada del planeta.

Berto, llegará al desafío del 12 de septiembre con 32 años y marca de 30-3 y 23 nocauts. Sus reveses han sido ante Jesús Soto Karass, Víctor Ortiz y Robert Guerrero. Vale la pena destacar que Ortiz y Guerrero cayeron de manera fácil ante Mayweather, lo que muchos presumen sucederá con el nuevo rival de “Money”.

Los pocos defensores de la opción de Berto indican que ha mejorado desde que lo entrena Virgil Hunter en Oakland, California, pero aún tiene mucho que demostrar.

Para la cartelera del 12 de septiembre, una fecha muy mexicana por cierto, se anuncia la revancha entre Orlando Salido y Román Martínez por el cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. Martínez (29-2-2, 17 KOs) expondrá por primera vez la correa que ganó por tercera ocasión el pasado 11 de abril al imponerse por decisión unánime sobre Salido (42-13-2, 29 KOs) en un emocionante encuentro que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan.

La tercera pelea del pago por ver será por el cetro supermediano del CMB entre el campeón Badou Jack (19-1-1, 12 KOs), de Suecia, que hará su primera defensa contra el británico George Groves (21-2, 16 KOs).

También se anuncia la posible participación del mexicano Johnny González, quien debutó en la división de las 130 libras con un fulminante nocaut ante el japonés Hazuki Hashimoto.

Comenta sobre este articulo