MayweatherBerto k11082015 ba401Como una bola de nieve crecen las críticas a la pelea entre el invicto Floyd Mayweather Jr. y el también estadounidense de origen haitiano Andre Berto, el 12 de septiembre en la sala Garden del lujoso hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas.

Desestimando a otros candidatos de mayor relevancia, Mayweather Jr. (48-0-0, 26 KOs) eligió a Berto (30-3-0, 23 KOs) para la que puede ser la última pelea de su exitosa carrera, aunque se multiplican las voces de los que aseguran intentará romper el récord de Rocky Marciano, quien se retiró imbatido con 49 triunfos, 43 por la vía del cloroformo entre 1947 y 1955.

Para Mayweather Jr., de 38 años, será el último combate de un contrato de seis por 200 millones de dólares con las cadenas Showtime/CBS, que incluyó al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, el estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero, el argentino Marcos “El Chino” Maidana (2 veces) y el filipino Manny “PacMan” Pacquiao.

Haciendo honor a su pseudónimo, “Money” Mayweather se embolsó alrededor de 250 millones de dólares ante Pacquiao, quien según varias fuentes llevó a sus arcas ganancias superiores a los $ 160 millones.

“La pelea entre Mayweather y Berto es una farsa”, dijo Bob Arum, principal ejecutivo de la promotora Top Rank, al diario británico “El Telégrafo”. “Debió enfrentar a Khan y esa si hubiera sido un pleito interesante”.

Responsable de la carrera del filipino Manny Pacquiao, Arum considera que el enfrentamiento Pacquiao-Khan no tendría grandes obstáculos para concretarse y, además, sería muy beneficioso para ambos.

“Una cosa es segura, Pacquiao no está evadiendo a Khan”, enfatizó Arum. “Pacquiao está dispuesto a pelear con él, aunque no sé si Khan tenga igual disposición”.

Sin embargo, Arum, también abogado y empresario estadounidense de 83 años, señaló que “Manny no combatirá más este año”, pues se recupera de una intervención quirúrgica que le practicaron para corregirle un desgarro en el manguito rotador del hombro derecho.

Aunque en principio se informó que Pacquiao debería guardar reposo alrededor de un año, Arum expresó que el proceso de recuperación ha sido tan rápido, que el astro tagalo tiene previsto retornar a los entrenamientos a finales de agosto o comienzos de septiembre, aunque en forma paulatina y sin grandes exigencias para la zona afectada.

“El duelo Khan-Pacquiao podría ser en los inicios del próximo año y problablemente en la zona del medio este de Europa, porque hay varios grupos interesados en que se efectúe allá”, explicó Arum. “No será en Dubai y si tampoco se concreta en Europa, entonces lo haremos en Las Vegas”.

Nacido en la ciudad inglesa de Bolton, Khan (30-3-0, 19 KOs) derrotó por unanimidad al estadounidense Chris Algieri, el 29 de mayo pasado, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde disputaron el cinturón Plata del Consejo Mundial (CMB), en la división welter.

Khan descartó en diciembre pasado el enfrentamiento versus Pacquiao, pues entonces se mantenía enfocado en conseguir la pelea contra Mayweather Jr, quien lo desestimó en tres ocasiones al elegir dos veces al argentino Marcos Maidana y después a Pacquiao.

“Mi ruta es pelear contra los grandes como Manny Pacquiao y (Floyd) Mayweather e igualmente que mis combates se efectúen en América”, dijo Khan hace pocos días. “Y me mantendré haciendo lo que hago, tratando de tener grandes actuaciones para beneplácito de mis fanáticos. Le daré a mis seguidores las peleas que ellos desean”.

Comenta sobre este articulo