NeryPanteraSaguilan k23082015 3e048A Nery “Pantera” Saguilán nadie le ha regalado nada y su crecimiento como peleador y figura mediática del boxeo mexicano es en mayor parte gracias a su determinación y a su entrega en el cuadrilátero. Sin embargo, el apoyo que la empresa Promociones del Pueblo y Televisa le han brindado para encabezar programas boxísticos no fue correspondido la noche del sábado.

Al grito de “Ya llegó la sensación” y bailando al compás de la música tropical que sonaba en el Gimnasio José Neri Santos de Ciudad Juárez, México, el peleador enmascarado emprendió su camino hacia el centro del ring para enfrentarse a doce rounds con el ex campeón del mundo el estadounidense DeMarcus “Chop Chop” Corley.

La poca seriedad mostrada por Saguilán lo llevó incluso a bailar mientras el réferi les repasaba las reglas previo al primer campanazo. Y esa fue la primera señal de que el combate que se avecinaba terminaría siendo un auténtico bochorno.

No hay nada destacable de esta pelea e incluso sería un desperdicio de palabras tener que reseñar el desarrollo de la misma. Es por eso me limitaré a citar las frases dichas por los panelistas de la transmisión de un combate en el que Saguilán logró alzarse con la victoria por decisión unánime gracias a que se encontró con un ralentizado y envejecido DeMarcus Corley.

Ricardo “Finito” López:

“Han sido más los desplantes de burla de parte de Nery Saguilán que los golpes conectados, precisos y asentados en la pelea desde el primer round”.

“Se la ha pasado haciendo más cosas extrovertidas y payaseando que conectando golpes Nery ‘Pantera’ Saguilán”.

“La gente apoyó desde el inicio de la pelea a la ‘Pantrera’ Saguilán. Ahorita ya se le volteó la gente cuando oyeron la puntuación (primeras lectura parcial) y dijeron que Saguilán iba arriba. Nadie lo creyó, abuchearon”.

“Es una proeza para el hombre de 41 años de edad haber terminado de pie ante Nery Saguilán que tiene la velocidad, tiene la juventud para conectar y bueno, hizo otras cosas”.

Jorge Travieso Arce:

“La ‘Pantera’ se está resbalando con la polilla que se le está cayendo a Corley”.

“Que se aviente de la tercera cuerda hombre, parece lucha libe esto”.

“Mucho ruido y pocas nueces, ¡vamos señores peleen! Uno viejo y el otro no quiere pelear ¿Qué les pasa pues?”

“Se dedicó a hacer más show que a pelear, se va a llevar la victoria Nery Saguilán con un amargo sabor de boca.”

Dr. Alfonso Morales:

“Esta ‘Pantera’ otrora parece en este momento un gatito y no de angora.”

“Temperamental este que es el mexicano que va hacia adelante y quiere que le hagan un candado como si fuera de las grandes camadas de los luchadores mexicanos.”

Guillermo Schultz:

“El día de hoy la personalidad de la pantera ha estado por encima del boxeador y tiene que ser al revés. Sobre todo cuando suena la campana”.

“Cuando te subes al ring tienes que encontrar el punto medio entre el personaje y el boxeador y eso es lo que tiene que hacer el ‘Pantera’, no solo quedarse en el ‘showman’ sino también demostrar que es un buen boxeador”.

“Parece que el rival que está venciendo a Corley el día de hoy es la edad y no la ‘Pantera’.

Comenta sobre este articulo