JulioCeja k27082015 c511fLos Ángeles (California).-Un arma letal pondrá a prueba la capacidad de resistencia de los mexicanos Hugo Ruíz y Julio Ceja, el 29 de agosto, en el Staples Center, de Los Ángeles, California: la pegada.

El duelo entre “Cuatito” Ruíz (35-2-0, 31 KOs) y “Pollito” Ceja (29-1-0, 26 KOs) forma parte de la cartelera en que también escalarán el cuadrilátero los igualmente aztecas Leo “Terremoto” Santa Cruz y Abner Mares, en choque por el cetro vacante Diamante de la división pluma, versión Consejo Mundial (CMB).

Ruíz, de 28 años, y Ceja, de 22, disputarán el cetro interino súpergallo del Consejo Mundial (CMB), por lo que el vencedor despejaría el camino hacia el título absoluto, que está en poder de Santa Cruz, quien ahora compite en la categoría inmediata superior de 126 libras.

Con cuatro victorias en línea, tres antes del límite, Ruíz figura como el de mayores opciones para salir con el brazo en alto ante Ceja, quien suma cinco éxitos desde 2013, tras un descalabro en su único intento por conquistar un cinturón del orbe.

“Es un gran peleador”, dijo Ruíz al referirse a su próximo rival. “Se ganó la oportunidad a pulso, como yo, y va a ser una pelea muy dura, por eso hice una gran preparación, mi equipo estuvo muy atento a todo”.

Ruíz, de 28 años, aniquiló en el primer asalto a su coterráneo Carlos “Carnicero” Medellín, el 22 de noviembre pasado, en Toluca, México, donde envió tres veces a la lona al derrotado.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, argumentó que va a salir con todo desde el primero hasta el último round, pero es consciente que el enfrentamiento puede concluir en momento, porque “va a ser una pelea de nocaut y veo muy difícil que llegue hasta los 12”.

Apoyándose en las características propias y de su oponente, Ruíz estimó que la pelea puede acaparar el protagonismo por delante de la que escenificarán el imbatido Santa Cruz (30-0-1, 17 KOs) y Mares (291-1-, 15 KOs), quien sufrió su único fracaso por un espectacular nocaut en round inicial ante Jhonny González, el 24 de agosto de 2013, en el StubHub Center, de Carson, California, donde cedió el cinturón pluma del CMB.

“Esta pelea se puede robar la noche, nos vamos a robar la noche, porque somos dos mexicanos y ninguno se va a dejar vencer”, argumentó Ruíz. “Ellos también son mexicanos, pero si se descuidan, claro que nos vamos a robar el show”.

En su única oportunidad de conquistar un título del mundo, Ruíz sucumbió por fallo dividido ante el zurdo japonés Koki Kameda, el 4 de diciembre de 2012, en la ciudad nipona de Kobe. En esa ocasión, el local hizo la quinta exposición del cetro gallo, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB).

Por su parte, Ceja derrotó por unanimidad a su compatriota Oscar “De la Renta” Blanket, en marzo pasado, en Naucalpán, México, en una pelea de poca trascendencia en la carrera del ganador, ya que el vencido archiva siete reveses seguidos y no conoce el sabor del triunfo desde 2012.

Hace dos años, Ceja perdió la ocasión de adueñarse de la corona gallo, versión Federación Internacional (FIB), pero obtuvo fallo adverso mayoritario ante el británico Jamie McDonneel, en Doncaster, Gran Bretaña.

Comenta sobre este articulo