KonniKonrad k02092015 39818Dresden (Alemania).-Poco riesgo tendrá el alemán Juergen Braehmer, campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial (AMB), cuando enfrente al montenegrino radicado en Alemania Konni Konrad, el 5 de septiembre, en la ciudad germana de Dresden.

Con 46 victorias, 34 antes del límite, y solo dos reveses, Braehmer hará frente a “Koko” Konrad, séptimo clasificado de la organización, la quinta defensa del cetro que obtuvo ante el estadounidense Marcus Oliveira, en diciembre de 2013, en Neobranderburgo, Alemania.

El enfrentamiento será una defensa opcional de Braehmer, quien suma 15 victorias consecutivas y ha tenido un camino sin grandes complicaciones para llegar a la cima de las 175 libras. Además, tampoco ha rivalizado frente a los mejores exponentes de la categoría.

Después de imponerse a Oliveira por fallo unánime, Braehmer, de 36 años, venció en forma consecutiva al británico Enzo Maccarinelli, al argentino Roberto Bolonti, al polaco Pawel Glazewski y al alemán Robin Krasnigi, a este último por abandono en el décimo asalto, el 21 de marzo pasado, en Rostock, Alemania.

Ninguno de ellos figura entre los 10 lugares de avanzada del ranking de la AMB, que lidera en el segundo puesto (el primero está vacante) el polaco Andrzej Fonfara (rival potencial de Braehmer si vence a Konrad, como indica la lógica) y el ruso Artur Beterbiev, tercero.

“Conozco a Konni desde hace muchos años”, dijo Braehmer al referirse a su rival. “No solamente estábamos en el mismo establo, sino que también pasamos mucho tiempo juntos al comienzo de nuestras carreras”.

Para refutar algunas críticas sobre la calidad de su venidero adversario, Braehner señaló que “Konni es un peleador verdadero, alguien que nunca se rinde, y para ganar esta pelea tendré que estar muy enfocado, desde el primer campanazo hasta el final.”

También Braehmer se ha visto acosado por los medios, al no enfrentar a las principales figuras de la categoría semipesada.

“MI equipo de promoción conversó en par de ocasiones con los manejadores de (Adonis) Stevenson”, explicó Braehmer a la revista especializada “The Ring”. “Pensé que se concretaría cuando ellos revelaron que el dinero no sería problema. Pero cada vez que negocian con nosotros, ellos elijen a otro oponente y nos dejan fuera”.

Igualmente, Braehner reconoció que el múltiple campeón ruso Sergey Kovalev está muy ocupado y “no tuvimos una oportunidad para negociaciones serias”, aunque “creo que hay buenas probabilidades para que se concreten esa dos peleas en el futuro”.

Radicado en Colonia, Konrad (22-1-1, 11 KOs) exhibe seis triunfos y un empate en sus últimas peleas. En la más reciente doblegó por nocaut en el quinto asalto al ucraniano Vasyl Kondor, un peleador que archiva nueve reveses en forma sucesiva.

Konrad precisó la importancia del duelo ante Braehmer, ya que significa “una oportunidad grandiosa para mí. La mayoría considera que tengo pocas opciones de ganar, pero mi intención es probarles a todos que están sumamente equivocados”.

Comenta sobre este articulo