BradleyRios k05092015 6927eLas Vegas.-Aunque desapareció como el viento sin dejar rastro, la información del combate entre los estadounidenses Timothy Bradley y Brandon Rios, un rato después fue ratificada por los representantes de ambos púgiles.

Robert García, entrenador de “Bam Bam” Ríos, señaló a través de su cuenta en Twitter, que se había concertado el acuerdo para el choque entre Bradley y Ríos, con fecha el 7 de noviembre, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

Pero solo media horas después de colocar el dato, García lo retiró de la red social, lo que abrió la puerta a múltiples comentarios, el más repetido poniendo en duda que se hubieran solucionado todas las exigencias de cada grupo de trabajo.

Casi de inmediato se detuvieron las elucubraciones, cuando Mónica Bradley, esposa y manager de Bradley, y Todd duBoef, promotor de ambos gladiadores y presidente de la compañía Top Rank, ratificaron el pacto.

“Hemos estado trabajando en esto por bastante tiempo”, dijo duBoef al diario “Las Vegas Review Journal”. “Y estamos satisfechos de haberlo alcanzado (el acuerdo).

Duboef enfatizó que Bradley y Ríos disputarían un combate muy emocionante, porque los estilos “son perfectos para uno y otro. Son peleadores de mucha acción que les gusta ir hacia adelante y esa cualidad de ambos es probablemente la mejor para que ocurra un pleito sin necesidad de pagar por verlo”.

“La Tormenta del Desierto” Bradley (32-1-1, 12 KOs) efectuará ante Ríos (33-2-1, 24 KOs) la primera defensa de la corona, que le fue conferida por la Organización Mundial (OMB), después que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. renunció a ella y tuvo que abonar $ 200 mil dólares de multa.

Antes, Bradley, de 32 años, había derrotado por unanimidad a Jessie Vargas, el 27 de junio pasado, en el StubHub Center, de Carson, California, donde se apropió del cetro interino de la organización, en las 147 libras.

Hace pocos días, Bradley reveló que había terminado los vínculos con Joel Díaz, su entrenador desde 2004, cuando inició su carrera profesional y con el que logró cinco títulos del orbe en dos divisiones diferentes (súperligera y welter).

Más reciente, Bradley dijo que sostenía conversaciones con un grupo de candidatos, potenciales figuras para ocupar la plaza de Díaz, pero que no había ocurrido ninguna desavenencia entre ellos, una afirmación desestimada por personas cercanas al binomio.

“Las cosas buenas llegan y se van. Esta no es una cosa mala”, dijo Bradley. “Estoy buscando un cambio. Muchos cambian de entrenador. No hay nada malo con Joel. Algunas veces uno necesita hacer cambios”.

Reconocido por ser un púgil de permanente ataque y gran resistencia, pero carente de la más elemental defensa, “Bam Bam” Ríos viene de imponerse a Mike “Mile High” Alvarado, el 24 de enero último, en el tercer enfrentamiento entre ambos, que le aportó la faja vacante Internacional de la OMB.

Dos peleas antes, Ríos, de 29 años, sucumbió fácilmente por unanimidad ante el filipino Manny “PacMan” Pacquiao, el 24 de noviembre de 2013, en la Cotai Arena, del hotel y casino Venetian, de Macao, China, donde el tagalo le dio una disertación de técnica y se convirtió en un fantasma que pegó a mansalva y a su antojo al norteño.

Comenta sobre este articulo