martinezsalido k12092015 82d43Las Vegas.- El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (29-2-3, 17 KOs) retuvo la corona Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al empatar con el mexicano Orlando “Siri” Salido (42-13-3, 29 KOs) en la pelea que sirvió de preámbulo al duelo estelar de este 12 de septiembre en el MGM de esta ciudad, que tiene como protagonistas a los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto.

El duelo, una revancha, ofreció dos estilos de boxeo contrapuestos: Salido, fogoso y siempre buscando el intercambio, y Martínez, más reservado, con un quehacer en retroceso basado en el golpeo con el jab de izquierda y la derecha recta desde la larga distancia.

En el tercer asalto, el boricua recibió cuenta protectora (hubo un pisotón del pugilista de México, que provocó la caída de su oponente), pero tuvo un buen desquite el de la Isla del Encanto, que en el último minuto del round conectó un derechazo al mentón que puso en malas condiciones a Salido, quien recibió conteo y terminó “tocado” el round.

Después, el fogoso quehacer de Salido debió allanarle el camino hacia una victoria, pero los jueces entendieron que había nivelación, y Martínez retuvo la faja que ya había defendido exitosamente ante el mexicano el 11 de abril de este año, en San Juan, la capital de Puerto Rico.

Comenta sobre este articulo