MayweatherBerto c a5c3cLas Vegas.- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. (49-0-0, 26 KOs) alcanzó la mítica cifra de 49 triunfos sin reveses en el boxeo profesional, e igualó al peso completo italo-norteamericano Rocky Marciano, que inmortalizó esos números al reinar en la categoría pesada durante el epílogo de los 40 y los primeros años de la década del 50 del Siglo XX.

Floyd superó por unanimidad a su compatriota de descendencia haitiana Andre Berto (30-4-0, 23 KOs) en el MGM Grand de esta ciudad, y con ese triunfo el afamado “Money” Mayweather Jr. defendió con éxito sus títulos mundiales de peso welter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fiel a su estilo, Mayweather Jr. mostró su acostumbrada velocidad de manos y piernas, y marcó con el uno-dos al rostro de su oponente, que se preocupó por mantener la guardia bien cerrada arriba, al tiempo que hizo reiterados intentos por pelear en la corta distancia.

Hubo un buen séptimo round. Se golpearon fuerte los dos contendientes, y al cierre intercambiaron miradas…y palabras. Y también, por hablar (¿u ofenderse?), ambos fueron requeridos por el árbitro, en el rollo 10.

Fue parte del show. Sólo eso, porque después siguió prevaleciendo el estilo esquivo de Floyd, y su ventaja continuó ampliándose hasta la conclusión del decimosegundo asalto.

Como espectáculo, el duelo dejó mucho que desear, y más de uno bostezó reiteradamente en las gradas del MGM Grand de esta ciudad, una insatisfacción que se reflejó en las reiteradas rechiflas que acompañaron al combate, que justamente dominó el hombre cuyo brazo fue levantado en señal de victoria.

Comenta sobre este articulo