DaveyBrowneJr k215092015 6fd19Sydney (Australia).-El púgil australiano Davey Browne Jr. falleció tres días después de sufrir lesiones durante el combate ante el filipino Carlo Magali, en el club Ingleburn RSL, de Nueva Gales del Sur, Australia, donde disputaban el título regional súperpluma de la Federación Internacional (FIB).

Browne, de 28 años, perdió por nocaut cuando faltaban 30 segundos para que concluyera el decimosegundo asalto. Tras caer, momentáneamente recuperó la conciencia, pero nuevamente se desplomó, por lo que fue llevado en estado crítico y con una lesión cerebral al Hospital Liverpool, de Sydney.

“Después del impacto del filipino, Davey ya se encontraba inconsciente antes de caer a la lona”,dijo al diario Sydney Morning Herald John McDougall, presidente de la Federación australiana de Boxeo, quien presenció el pleito.”El médico le suministró oxígeno de inmediato y una ambulancia estaba allí en cuestión de segundos”.

Antes del revés,“Dinamita” Browne (22-2-1, 8 KOs) acumulaba siete victorias, la más reciente por nocaut técnico en el quinto asalto frente al tailandés Tom Ford, el 25 de julio de este año, en Nueva Gales del Sur.

“Es una noticia trágica. Escuchamos que él había vuelto a respirar por su cuenta. Esperábamos y orábamos para que ésa fuera una buena señal, pero la noticia de esta mañana nos ha devastado”, añadió McDougall.

Según fuentes del hospital de Sydney, la familia de Browne accedió a que fuera desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida desde el viernes, aunque ya se había reportado muerte cerebral.

Con posterioridad, la policía confirmó el deceso de Browne y dijo que se realizaría la autopsia correspondiente para determinar con exactitud la causa del fallecimiento.

Con 28 años y padre de dos hijos, Browne se inició en el boxeo en octubre de 2005. No perdía desde el 11 de marzo de 2009, cuando lo venció su coterráneo Billy Dib, al producirse un choque de cabezas accidental en el octavo asalto, en Sydney.

La muerte de Browne ocurre solo seis meses después de una tragedia similar del también australiano Braydon Smith, quien igualmente permaneció en coma inducido al perder ante el filipino John Moralde, el 17 de marzo.

Smith perdió decisión unánime ante Moralde, felicitó a su oponente y se fue por sus propios pasos al camerino, Noventa minutos más tarde colapsó en los vestidores.

Apodado “The Great White”, Smith, de 23 años, estaba en el último año de la carrera de Derecho en la Universidad de Southern Queensland e intentaba cambiar la negativa imagen que posee el boxeo en Australia.