arturbeterbiev k24092015 a7e8fNueva Jersey.-Infructuosas negociaciones entre los representantes del ruso Artur Beterbiev y el cubano Sullivan Barrera, obligaron a la Federación Internacional (FIB) a que ordenara una subasta pública para definir los términos del combate.

La puja se efectuará el 5 de octubre en las oficinas principales de la FIB, situadas en la ciudad de Sprinfield, Nueva Jersey, donde la oferta mínima comenzará en $ 100 mil, el 75 por ciento para europeo y el otro 25 por ciento a la cuenta del caribeño.

“Es un engaño que resultaba necesario efectuar una subasta”, dijo en un comunicado Ivon Michel, promotora y presidente de la compañía GYM. “Según nos dijo el promotor de Barrera (Kathy Duva, de Main Events), él no puede entrar a Canadá, por lo que si ganamos la disputa entonces Barrera no podrá efectuar el pleito y tendremos que iniciar el proceso nuevamente”.

De acuerdo con Michel, el caribeño asentado en Miami tiene problemas con las autoridades de inmigración , derivadas de la documentación que presentó cuando ingresó a Estados Unidos tras abandonar Cuba, aunque estima que el problema estaría resuelto en los próximos seis meses.
Michel afirmó que harán la mejor oferta para ganar la subasta y que Beterbiev pueda pelear en Quebec, en noviembre, independiente de quién sea su oponente.

Beterbiev, de 30 años y radicado en Montreal, suma nueve triunfos en las filas rentadas, todos antes del límite, el último en el séptimo asalto ante el zurdo estadounidense Alexander “El Grande” Johnson, el 12 de junio, en el UIC Pavilion, de Chicago, Illinois, donde disputaron la faja vacante Internacional semipesada de la Organización Mundial (OMB).

Campeón mundial juvenil en 2000, e imbatido en 16 combates, 11 antes del límite en el boxeo rentado, Barrera, de 33 años, aplicó el cloroformo al francés Hakim Zoulikha, el 25 de julio, en el hotel y casino Mandalay de Las Vegas.

Al referirse a Beterbiev, el cubano señaló que “es un boxeador muy fuerte, muy seguro, pero también muy tieso. Yo tengo lo mío y sé que puedo combatir mejor y más inteligente que él”.
Reconoció el gran poder que tiene Beterbiev en los puños y precisó que para salir victorioso debe llegar en la mejor forma competitiva.

“Sullivan es consciente de la fortaleza de Beterbiev, pero él está en momento óptimo en su carrera y se trata de un ahora o nunca’, dijo Luis Molina, manager del cubano. “Es el momento de aprovechar la oportunidad perfecta para reclamar la posibilidad de enfrentar a Kovalev’.

Beterbiev ocupa el segundo puesto en la clasificación de la FIB y Barrera el octavo. El ganador se convertirá en retador obligatorio del también ruso Sergey Kovalev, quien debe exponer la corona en un plazo no mayor de 12 meses.

Comenta sobre este articulo