BatmanFury k224092015 61510Londres.-Las excentricidades en el boxeo parecen trascender el límite de lo imaginable como demostró el pesado británico Tyson Fury durante la rueda de prensa con el múltiple campeón ucraniano Wladimir Klitschko, en Londres, la capital británica.

El invicto Fury (24-0-0, 18 KOs) enfrentará Klitschko (64-3-0, 53 KOs), quien expondrá las coronas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), y los regulares de la Organización Mundial (OMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Internacional (OIB), el 24 de octubre, en Dusseldorf, Alemania.

Fury dejó sorprendido a los organizadores y los medios de prensa, al ingresar al recinto vestido como Batman, el Caballero de la Noche. Inicialmente dio una vuelta a la sala y después tomó asiento junto al moderador Adam Smith, principal figura de la compañía Sky Sports.
Momentos después, cuando le tocaba hacer uso de la palabra, Fury saltó de su silla y “aniquiló” a un colaborador que apareció disfrazado del Guasón, otro personaje ficticio, que es el antagonista en las cintas de Batman.

Finalizado el risible espectáculo, Fury salió de la sala, regresó después vestido con ropa normal y ocupó su lugar para las preguntas con los medios e intercambios de palabras con Klitschko.

BatmanFury k124092015 7a066

“Eres tonto, aburrido y robótico”, dijo Fury a Klitschko, continuando la sarta de insultos que lanza desde hace semanas al ucraniano. “Estoy tan seguro de ganar como de levantarme cada mañana y ponerme los zapatos. No hay dudas en mi mente de que puedo vencerte. No estaría peleando contigo si no creyera eso”.

Con 27 años, Fury suma cuatro nocauts consecutivos, el último en el octavo episodio frente al rumano radicado en Alemania Christian Hammer, el 28 de febreo, en la 02 Arena, de Londres, donde defendió la corona Internacional de la OMB, en la división de los pesos completos.

“Has vencido a todos los americanos y los europeos, pero no me vencerás a mí”, añadió Fury, extendiendo su brazo derecho a Klitschko. “Pero en tu lista no has peleado con el rey de los gitanos. Y estás frente a uno aquí mismo”.

Ecuánime y sin alterarse lo más mínimo, “El Dr. Martillo de Hierro” Klitschko, de 39 años, le dijo a Fury que era un “payaso” y que su espectáculo había sido muy divertido, pero al finalizar el pleito lo enviaría empacado al famoso Circo de Soleil.

Sin conocer el revés en los últimos 11 años, Klitschko hará la vigésimo octava pelea por el título mundial, la más reciente ante el estadounidense Bryant “By-By” Jennings, el 25 de abril, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Comenta sobre este articulo