Bouvier k25092015 d0eb6Ciudad México.-Por su experiencia de 10 años en el pugilismo rentado, la mexicana Zulina Muñoz, campeona mundial súper mosca del Consejo Mundial (CMB), analiza con profundidad los detalles de su próximo pleito frente a la uruguaya Gabriela Bouvier, el 26 de septiembre en Ciudad México.

“La Loba” Muñoz (44-1-2, 27 KOs) y “Gaby” Bouvier (12-5-1, 2 KOs) reeditarán en el Balneario Olímpico, el duelo que sostuvieron hace tres años y en el que la actual monarca anestesió en el noveno asalto a la sudamericana, en Morelia, Michoacán de Ocampo, donde disputaron la faja vacante Plata del Consejo Mundial (CMB) en las 118 libras.

Treinta y seis meses han transcurrido desde aquel pleito, pero los resultados han sido diferentes para una y otra. Mientras, Muñoz sigue sin conocer el amargo sabor de la derrota, Bouvier compila cuatro triunfos y un par de reveses.

“Cada pelea es diferente”, dijo Muñoz a un diario mexicano. “Tenemos la idea de la pelea anterior, de cómo se mueve, pero eso fue hace tres años. Ahora sabemos que ella mejoró bastante, trae más experiencia, boxea en largo y creo que ambas vamos a ofrecer un buen espectáculo”.

En su más reciente combate, Muñoz se impuso por unanimidad a la zurda colombiana Olga Julio, el 13 de diciembre del pasado año, en Nuevo León, México. Desde entonces ha alternado el gimnasio con la educación de su hijo Dilan, de 5 años, quien según sus palabras es la gran motivación que la impulsa cada día a entrenar con mayor vocación.

Muñoz, de 28 años, aseguró que la reyerta contra Bouvier “será de tú a tú desde el principio y saldré a dar el 100 por ciento para el disfrute de mi público. Es una gran motivación porque lo voy a defender en mi casa, en el lugar donde entreno y es doble responsabilidad ya que no puedo darme el lujo de perder. Por eso voy a salir con todo en busca del triunfo”.

Bouvier, de 23 años, viene de perder ante la argentina Leonela Yudica, quien en fallo dividido le arrebató el cinturón mosca de Federación Internacional (FIB), el 19 de diciembre pasado, en Buenos Aires, la capital argentina.

“Cuando peleamos en 2012 yo era muy jovencita, tenía 19 años”, expresó Bouvier. “Ahora he acumulado muchos conocimientos y vengo en busca de la corona, porque será la mejor pelea de mi carrera”.

Un año después del fracaso ante Muñoz, la uruguaya conquistó la corona de las 112 libras, versión FIB, al obtener fallo unánime versus la argentina Florencia “El Huracán” Canteros, en Maldonado, Uruguay, lugar actual de residencia de Bouvier.

Reconoció Bouvier que la azteca “es muy fuerte, tiene buenos golpes, pero yo me considero aguerrida, me gusta ir todo el tiempo al frente y pelear de principio a fin. Iré a una guerra de todo o nada. Esa será mi premisa”

Comenta sobre este articulo