TerryFlanagan 08102015 de453Manchester (Gran Bretaña).-El estadounidense Diego Magdaleno enfrentará al local Terry Flanagan, el 10 de octubre, en la ciudad de Manchester, ubicada en el noroeste de Inglaterra, donde tendrá la segunda oportunidad de conquistar una corona mundial.

En lo que sin dudas será un exigente reto para el visitante, “SuperB” Magdaleno (28-1-0, 12 KOs) intentará arrebatarle al invicto “Turbo” Flanagan (28-0-0, 11 KOs), el cetro ligero de la Organización Mundial (OMB), que expone por primera vez, tres meses después de haberlo conseguido.

A pesar de los factores adversos, principalmente el entusiasta público que respaldará a Flanagan en la Manchester Arena, Magdaleno y sus colaboradores están convencidos que el boxeador estadounidense tiene los atributos personales y la preparación suficientes para conquistar la faja en poder del británico.

“A los fanáticos del Reino Unido les va a encantar la presentación de Diego Magdaleno”, aseguró el púgil, instalado en la sede desde hace una semana. “Les puedo garantizar que habrá muchas emociones, fuego, y explosividad. Además, soy un boxeador que posee grandes habilidades”.

Peleador de guardia izquierda igual que su rival, Magdaleno suma cinco victorias consecutivas, la más reciente por nocaut en el séptimo asalto frente al puertorriqueño José Antonio “Chelo” González, el 26 de junio pasado, en Hidalgo, Texas, donde disputaron el cinturón vacante Internacional de la Organización Mundial (OMB), en la división de 135 libras.

“Flanagan tiene buenas cualidades”, reconoció Magdaleno. “Sabe boxear, tiene alcance y mueve muy bien sus pies. Pero no creo que haya peleado antes con alguien de mi estatura y que le presentará algo bien diferente a lo que está acostumbrado”.

El único revés de Magdaleno, quien cumplirá 29 años el próximo 28 de octubre, se lo infligió por fallo dividido, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, el 6 de abril de 2013, en la Cotai Arena, del hotel y casino Venetian, de Macao, China.

En esa ocasión, Martínez derribó a Magdaleno en el cuarto asalto, cuando el boricua hacía la segunda defensa del cinturón súper pluma de la OMB.

Convencido de la victoria ante Flanagan, Magdaleno precisó que “voy a ganar debido a que poseo una experiencia superior a la de mi adversario, ya que he enfrentado a peleadores de mayor nivel. Además, porque tengo a un extraordinario entrenador como Joel Díaz y tengo todo para ganar”.

Por su parte, Díaz elogió las condiciones de Magdaleno: “Diego anda muy bien, ya que todo el campamento resultó como esperábamos, sin problemas. Se le observa muy motivado y tuvo los sparrings idóneos para presentarse en magnífica forma competitiva”.

Sobre el británico, Díaz dijo que no tiene una pegada fulminante, que pueda lastimar a Magdaleno, aunque reconoció que en el boxeo cualquier cosa puede suceder.

En coincidencia con lo expresado por su alumno, Díaz afirmó que Magdaleno ha enfrentado a peleadores de mayor nivel que los que tuvo Flanagan, lo que permite confiar en que alcanzará la victoria y regresará a Las Vegas, donde reside, con el título mundial.

Comenta sobre este articulo