ScottQuigg k10102015 b79edEl actual campeón mundial súper gallo de la AMB, Scott Quigg cumple 27 años hoy, nació el 9 de octubre de 1988. Quigg está invicto con un record de 31-0-2, y es uno de los principales puntos de interés de Matchroom Boxing Promotions.

Quigg está camino a un choque con Carl Frampton, quien ostenta el título mundial súper gallo de la FIB que le arrebató al español Kiko Martínez. Con los dos hombres invictos y con títulos mundiales esa pelea se esperaba para 2015.

La rivalidad creciente con Frampton es buena para el deporte, ya que ambos hombres han logrado generar una buena parte de la atención en la división de peso súper gallo algo que no siempre ocurre en Gran Bretaña. La estelaridad y el día de una buena bolsa ante Frampton podrían llegar a principios de 2016. Con el talento internacional en la categoría de peso que incluye al cubano Guillermo Rigondeaux y al mexicano Leo Santa Cruz, esto pone muchos más retos por delante.

A los 27 años, Quigg ha crecido centrado en el boxeo, ya que empezó como amateur a los 15 años de edad y nunca miró hacia atrás. Una vez que se convirtió en profesional, ha sido promovido por algunos de los nombres más importantes de Inglaterra, y que han ayudado a Quigg a conseguir exposición mediática. Quigg ha tomado la mayor parte de esas oportunidades, al igual que el 24 de noviembre, 2012, cuando apareció en la malograda cartelera de regreso de Ricky Hatton en el Manchester Arena. Fue Quigg quien dio a los aficionados británicos algo de qué hablar al pelear con Rendall Munroe por segunda vez y logró así una victoria definitiva.

A mediados de 2013, Quigg firmó un contrato con Eddie Hearn y Matchroom Boxing. Una serie de peleas exitosas lo llevaron al evento co-estelar en la Arena de Phones 4u en Manchester, con Carl Froch y George Groves luchando por primera vez como pelea principal del cartel. Quigg ganó su pelea contra Diego Oscar Silva en el round 2 para establecer firmemente su título de la AMB Supergallo. Ha defendido con éxito el cinturón cuatro veces, la última en julio de 2015 cuando derrotó al ex campeón mundial Kiko Martínez, de España, con una impresionante detención de la pelea en el segundo round.

Comenta sobre este articulo