DavidLemieux k15102015 e8657David Lemieux ha realizado el mejor entrenamiento posible, y está listo para vencer a Gennady Golovkin en 12 asaltos, si así fuera necesario, asegura el entrenador de boxeo Marc Ramsay.

Golovkin (33-0-0, 30 KOs) y Lemieux (34-2-0, 31 KO’s) se enfrentarán el sábado 17 de octubre en el Madison Square Garden, de Nueva York, en una pelea pactada a 12 rondas en la que el vencedor unificará las fajas de campeón del mundo de peso mediano reconocidas por la Asociación (AMB) y el Consejo Mundial (CMB), la Federación (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Ramsay, que junto al manager y co-adiestrador Russ Anber, se ha dedicado a preparar óptimamente al canadiense Lemieux, tanto física como mentalmente para este combate, considera que este es, sin dudas, el momento más importante en la vida boxística de su pupilo.

“Lo hemos previsto todo. Hemos hecho una preparación óptima en todos los aspectos para garantizar que David Lemieux desarrolle todo su potencial ante Golovkin, y confiamos en que nuestro muchacho no nos decepcionará”, subrayó Ramsay.

El estratega, quien tiene entre sus discípulos al ex campeón mundial semipesado canadiense de raíces haitianas, Jean Pascal, considera que Lemieux tiene todos los ingredientes para ser una gran estrella.

“El (Lemieux) tiene capacidad para atraer buenas bolsas y brindar grandiosos espectáculos, porque posee atractivo físico, poderío en ambas manos, velocidad y resistencia”, dijo Ramsay.

“Creo que en (cuanto a) condiciones naturales Lemieux no está a la zaga de Golovkin. Los dos son fuertes y rápidos, y la ventaja la tendrá aquel que posea mayor fortaleza mental. Y en ese punto hemos trabajado arduamente para que David se convenza de toda su capacidad y poderío reales”, argumentó el entrenador.

Marc Ramsay asumió el adiestramiento de Lemieux tras su primera derrota como profesional, ante el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, el 8 de abril de 2011, en Montreal, Canadá.

Lemieux mantiene vínculos con su anterior preparador, Russ Anber, aunque en la actualidad el encargado de su adiestramiento boxístico es Ramsay, artífice de una racha triunfal que se extiende a nueve éxitos consecutivos, siete de ellos por la vía del cloroformo.

Al respecto Anber, quien entrenó a Lemieux desde los nueve años, ha dicho que siempre ha deseado lo mejor para su desarrollo como deportista, y que entre ellos nunca hubo una ruptura, sino únicamente “un acomodo de situaciones”, según sus propias palabras, “y al parecer, ha sido para mejor, lo cual me satisface”.

Aunque el trabajo de Marc Ramsay es perceptible en el actual comportamiento de David Lemieux sobre los encerados, es indiscutible que fue Russ Anber quien condujo al joven canadiense de 26 años hacia los principales escenarios del pugilismo profesional.

Junto a Anber, Lemieux, de raíces francesas y armenias, eslabonó una cadena de 25 triunfos a hilo como profesional, y de inmediato llamó la atención de ESPN, una influyente cadena de televisión estadounidense que se sintió atraída por el potencial del canadiense.

Las conexiones de Anber con el mundo del espectáculo (conduce programas didácticos sobre boxeo), ayudaron mucho en los vínculos de Lemieux con la televisión, y sabido es el papel tan influyente que tienen las televisoras en el desarrollo profesional de cualquier actividad deportiva en nuestros tiempos.

Comenta sobre este articulo