Golovkin k18102015 b394aMontreal.-Más que por su potente pegada, buena defensa y movimientos de piernas, el kazajo Gennady Golovkin cautivó a la prensa canadiense, por la superioridad que mostró sobre David Lemieux, el 17 de octubre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Golovkin claramente dominó a Lemieux”, tituló en sus páginas deportivas, el diario La Gazzeta de Montreal, que el análisis del combate comentó que “era como ver a un hombre contra un niño”, a un “verdadero Goliath que no tuvo rival en David (Lemieux)”.

Invicto en 34 combates, 31 antes del límite, “GGG” Golovkin se impuso por nocaut en el octavo asalto a Lemieux (34-3-0, 31 KOs), otro sólido pegador, quien vio esfumarse la posibilidad de convertirse en múltiple monarca de la división mediana.

Con la victoria, Golovkin unificó las coronas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), la regular de la Organización Internacional (OIB), la interina del Consejo Mundial (CMB), a la que poseía Lemieux de la Federación Internacional (FIB).

Fue un combate de un solo lado desde el principio y una excelente demostración de Golovkin (34-0-0, 31 KOs) en su primer pleito en el denominado pago-por-evento (PPV), que respaldaron más de 20 mil fanáticos en la Meca del boxeo.

También enfático en su titular fue el Journal de Montreal: “David Lemieux lo intentó, pero Golovkin fue demasiado fuerte para él”.

El especialista de la publicación reconoció que Golovkin “estuvo sencillamente magistral y pudo haber terminado antes la reyerta, si no hubiera sido por el coraje de Lemieux, quien hizo cuanto pudo, pero su rival lo aventajó en todos los elementos del boxeo”.

Un permanente jab de izquierda desde el gong inicial, resultó el arma mortal que debilitó la resistencia de Lemieux, un peleador muy fuerte y también con reconocida potencia en sus dos manos, pero con pocas ocasiones de pegar sólido a la anatomía del kazajo, quien se movió con rapidez y también mostró una guardia precisa.

El enviado especial de La Prensa a Nueva York, recordó que Lemieux había prometido vencer al kazajo y convertirse en máxima figura de los medianos, pero en la Gran Manzana, Golovkin puso de manifiesto “su innegable superioridad” y “las limitaciones de Lemieux” para salir con el brazo en alto.

Para el astro nacido en Karaganda y radicado en Los Ángeles, California, fue el vigésimo primer triunfo consecutivo antes del límite y la décimo cuarta defensa exitosa del título de la AMB en la división mediana.

Lemieux, de 26 años y nacido en Montreal, interrumpió una racha de nueve triunfos en línea, siete por la vía del cloroformo.

Comenta sobre este articulo