AndreWard k220102015 538c2El súper campeón mundial de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , Andre Ward, quien tiene dos años sin defender su título debido principalmente a problemas de índole legal con su promotora Goossen Tutor y porque, según su equipo ha dicho, tampoco hay oponentes que quieran enfrentarlo, ( esto último no estamos seguros de que sea correcto, Golovkin tiene el mismo problema pero se las arregla para mantenerse activo) , parece haber firmado un acuerdo de tres peleas con HBO.

Esto son excelentes noticias tanto para Ward como para el boxeo, “El Hijo de Dios” como se hace llamar fue en su momento considerado uno de los mejores libra por libra, y tenía una carrera que prometía muchos éxitos; sin embargo, debido a su inactividad muchos lo consideran hoy día un desperdicio de talento. Ward tiene solo 31 años y es un boxeador talentoso y fuerte que ha peleado con competencia del nivel de Carl Froch, Arthur Abraham y Chad Dawson, y mantiene un record invicto de 28 peleas.

Se espera ver a Andre Ward de vuelta al ring en la cartelera de Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez el próximo 21 de Noviembre, sin embargo esto no ha sido confirmado ni ha habido mención sobre el posible oponente para Ward.

Andre Ward tuvo su última pelea (sin título en juego) contra Paul Smith en Junio anterior, un combate que cumplía con el propósito únicamente de mantenerle “activo”, Ward ganó sin problema con un nocaut técnico en el noveno asalto.

Se habla de que la última reyerta del contrato de Ward sería contra el actual campeón mundial semi-pesado OMB, AMB e IBF Sergey Kovalev quien se mantiene invicto y tiene ya su próxima salida pactada para Enero del 2016, una revancha contra Jean Pascal a quien derrotó en Marzo anterior.

Comenta sobre este articulo