Klitschko k1 8dda9En cualquier análisis que se haya escrito sobre la defensa del título mundial pesado que el ucraniano Wladimir “Dr. Martillo de Hierro” Klitschko realizará este sábado en la Esprit Arena de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, ante el inglés, encontrará que es el mayor reto con el que se habrá topado desde el 2 de julio de 2011, cuando superó por la vía de los puntos al también inglés David Haye.

Fury mide 2,06 metros, es 8 centímetros más alto que Klitschko (1,98 m) y posee mayor alcance. Su estilo es tan versátil que se puede ajustar al planteamiento de cualquier rival para obtener la mayor ventaja en un combate. Además tiene dinamita en sus puños, la prueba está en que detuvo antes del límite a 18 de los 24 adversarios a los que derrotó.

En toda su trayectoria como pugilista profesional, Wladimir sólo ha lidiado con un adversario más alto y de mayor alcance que él. Esto ocurrió el 10 de noviembre de 2012 cuando derrotó por decisión unánime al gigante polaco de 2,02 metros Mariusz Wach.

El polaco no representó gran peligro para el campeón, pues luego de doce episodios sucumbió de forma unilateral con tarjetas de 120-108, 120-108 y 119-109. El tamaño no significó nada.

Wlad es un verdadero enigma para los actuales heavyweights. Si bien en el pasado dejó evidencia de tener un mentón bastante frágil, su defensa evolucionó tanto que ya no presenta fisuras. Y por más planteamientos que intenten llevar al tinglado, sus adversarios invariablemente fracasan.

Klitschko k2 bec61

Algo más que añaden a la mezcla es la guardia izquierda que Tyson Fury utilizará en la pelea. Pero omiten que durante su segundo reinado en los pesados, el “Dr. Martillo de Hierro” protagonizó seis cotejos ante zurdos, venciendo holgadamente a cada uno de ellos.

El sábado en la Esprit Arena estará merodeando otro elemento que podría ser mucho más peligroso que el propio Fury y ese es el padre tiempo. Wladimir está por cumplir 40 años de edad, de los cuales ha dedicado 19 al boxeo profesional. Y si contamos sus años como amateur encontraremos que tres cuartas partes de su vida se las ha entregado al pugilismo.

Las lesiones de Klitschko son recurrentes, a finales de 2010 tuvo que reprogramar un combate ante el inglés Derek Chisora por un desgarre abdominal y en marzo de 2011 lo canceló en forma definitiva al no alcanzar a recuperarse; una distensión muscular en agosto de 2014 obligó a aplazar por dos meses su choque con el búlgaro Kuvrat Pulev, el cual se terminó efectuando en noviembre de ese mismo año.

Su pleito con Tyson Fury se programó originalmente para el 24 de octubre, pero será hasta este sábado cuando finalmente colisionen en el tinglado debido a que el “Dr. Martillo de Hierro” sufrió una lesión en su pantorrilla izquierda.

Los achaques y lesiones seguirán apareciendo, y eso no es extraño si tomamos en cuenta el desgaste que puede presentar un veterano que le ha dedicado casi toda su vida a un deporte tan exigente.

Si este sábado Klitschko logra llegar al ring sin algún daño físico o desgaste que le impida brindar una buena exhibición, Tyson Fury vivirá un calvario el tiempo que dure la reyerta. No habiendo lesiones en el campeón queda más que claro que ni en su mejor noche podría destronarlo.

Comenta sobre este articulo