CharloCampfort k2911 1329cDallas (Texas).-El campeón mundial súper welter Jermall Charlo anestesió en el cuarto asalto al retador haitiano Wilky Campfort, el 28 de noviembre, en Dallas, Texas, donde hizo la primera defensa del cetro de la Federación Internacional (FIB).

Tres caídas propinó el gemelo Charlo (23-0-0, 18 KOs) a “Silky” Campfort (21-2-0, 12 KOs), quien sumaba 20 victorias consecutivas desde 2009, cuando efectuó la segunda pelea en las filas rentadas.

Desde que se iniciaron las acciones Charlo tomó el ritmo de las acciones, en las que utilizó con precisión el jab, combinado con el gancho y el recto de derecha, ante un oponente inferior en calidad y recursos técnicos.

Ya en el segundo asalto Charlo propinó el primer conteo de protección a Campfort con un jab de izquierda, a pesar que el retador intentaba mantener cerrada la guardia, pero los impactos del monarca llegaban desde todas direcciones.

Nuevamente en el tercero, Charlo colocó un gancho que puso sobre la lona a Campfort. El árbitro Mark Calo-Oy hizo la indispensable cuenta protectora y ya en ese momento era previsible que el choque no llegaría hasta el fin.

Dueño de la situación y casi sin riesgos por los ataques de su rival, Charlo en el cuarto pegó un fuerte gancho de izquierda que entró limpio en el rostro de Campfort, que retrocedió colocando su guante derecho sobre el ojo de la misma zona en señal de dolor.

El norteño fue a rematar y dio varios golpes a Campfort, quien puso una de sus rodillas sobre la lona y solo se protegía el ojo derecho. Entonces le dijo al tercer hombre del ring que no veía y Calo-Oy dio por terminada la reyerta.

“Empecé con mi plan de pelea, usar el jab y ver lo que él traía”, dijo eufórico Charlo al finalizar el pleito. “Tengo el mejor jab en este negocio y yo voy a seguir utilizándolo porque alimenta a mi familia”.

Para el imbatido Charlo, hermano gemelo de Jermell, también boxeador profesional, fue la primera defensa del título súper welter de la FIB, que obtuvo al aniquilar en el tercer asalto a su coterráneo, el veterano Cornelius “K9” Bundrage, el 12 de septiembre, en Mashantucket, Connecticut.

Nacido en Haiti, Campfort venía de un triunfo espectacular en el segundo asalto ante el estadounidense Ronald Montes, el 18 de septiembre pasado, en la ciudad de Winter Park, Florida, estado en el que reside desde hace varios años.

Montes derribó a Campfort en el primer asalto, pero en el segundo el haitiano-estadounidense envió a la lona a su rival en tres ocasiones, lo que obligó al árbitro Telis Assimenios a detener el pleito.

Comenta sobre este articulo