tyson fury Despojar a Tyson Fury de la corona pesada de la Federación Internacional (FIB) fue solo un formalismo de esa organización, porque el gigante británico está atado por contrato a concederle la revancha al ucraniano Wladimir Klitschko, a quien venció por unanimidad el 28 de noviembre, en Dusseldorf, Alemania.

Obligada por las circunstancias, la FIB destacó hace algunas horas en un comunicado que despojaba del título al “Cantante de Manchester” Fury (25-0-0, 18 KOs), por negarse a hacer la correspondiente defensa obligatoria ante el ruso Vyacheslav “El Zar” Glazkov, primero en la clasificación de esa entidad.

“Confirmamos que Fury ha sido despojado de su cinturón de la FIB”,” dijo a la BBC de Londres, Lindsey Tucker, presidente del Comité de Campeonatos “Fury tenía una claúsula de revancha frente a Wladimir Klitschko por lo que no enfrentará al retador obligatorio Vyacheslav Glazkov”.

Igualmente y en consecuencia de los acontecimientos, la FIB canceló la subasta entre los representantes de Fury y Glazkov, prevista el viernes 11, en Springfield, Nueva Jersey, donde radica el cuartel general de esa organización.

Tras el inesperado triunfo en la ESPRIT Arena, de Dusseldorf, Alemania, comenzaron las especulaciones sobre el próximo pleito de Fury, quien continuó con su proyección mediática al acusar a ex monarca ucraniano y a sus allegados de querer suministrarle sustancias prohibidas.

De acuerdo con el contrato establecido por ambos púgiles, Fury, de 27 años y 6,9 pies de estatura, tiene la obligación de ofrecerle la revancha a Klitschko, de 39 y tres pulgadas menos, quien cedió las fajas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y los absolutos de la Organización Mundial (OMB) y de la Organización Internacional (OIB), además del de la FIB.

Y para llenar la vacante, ahora la FIB ordenó a Glazkov, radicado en Fort Lauderdale, Florida, que enfrente al invicto estadounidense Charles Martin, quien entre sus 22 victorias, tiene 20 antes del límite, 10 de ellas en forma consecutiva.

Peleador de guardia zurda, “Missouri” Martín, ganó el título pesado de Norteamérica (NAB), el 26 de septiembre, al anestesiar en el tercer asalto al mexicano Vicente “El Búfalo” Sandez, en Birmingham, Alabama.

El zurdo Martín tenía previsto enfrentar al estadounidense Dominic Breazeale, el 12 de diciembre, en el AT&T Center, de San Antonio, Texas, pero ante la decisión de la FIB dejó el espacio vacante, para asegurar que irá por el el cetro del orbe, toda vez que una derrota o una lesión le impediría enfrentar a Glazkov.

También se supo que el equipo de Fury se negó a negociar un acuerdo de “step aside” (hacerse a un lado), para indemnizar económicamente a Glazkov, quien no ejercería la opción mundialista a la espera de que se efectúe la revancha Fury-Klitschko.

Por otra parte, Kathy Duva, de la promotora Main Events, que representa a Glazkov, confirmó que han efectuado conversaciones con el grupo del monarca Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder, para un posible pleito televisado por Showtime, el 16 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

La revancha Fury-Klitschko parece en vía de concretarse sin grandes obstáculos, pero más complejo está el panorama para los otros contendientes en la división de los mastodontes.

Comenta sobre este articulo