HenryLundy k 65620Considerado uno de los púgiles más talentosos de los últimos años, el campeón mundial Terence Crawford escalará el cuadrilátero nuevamente el 27 de febrero, cuando chocará contra el también estadounidense Henry Lundy, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque la noticia no ha sido divulgada, el prestigioso diario USA Today informó que personas cercanas a las negociaciones y que pidieron el anonimato porque no se ha firmado el contrato, le comunicaron que los representantes de ambos púgiles habían llegado a un acuerdo verbal para disputar el pleito.

Además del invicto Crawford (27-0-0, 19 KOs) formará parte de la cartelera, el joven puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo, reconocido por el diario USA Today como “Mejor Prospecto” del pasado año.

“El Cazador” Crawford, de 28 años, hará ante “Hank” Lundy (26-5-1, 13 KOs) la segunda defensa del título súper ligero de la Organización Mundial (OMB), que conquistó en abril pasado por nocaut técnico en el sexto asalto ante Thomas Dulorme, nacido en la Guayana Francesa, pero radicado en Puerto Rico.

Después de aniquilar a Dulorme, Crawford aplicó idéntica receta en el décimo round al haitiano Dierry Jean, el 24 de octubre, en el Century Link, de Omaha, Nebraska, donde recibió el entusiasta apoyo de los pobladores de su ciudad natal.

Lundy, de 32 años, puede igualar a Crawford en el departamento de velocidad e igualmente en los suma de golpes, porque es un púgil muy trabajador, pero la potencia de sus impactos dista mucho de la que posee el monarca de las 140 libras, que puede acabar el choque en cualquier momento si sus puños llegan a conectar con solidez.

En su más reciente reyerta, Lundy aniquiló en el quinto asalto al nicaragüense Carlos “El Guerrero” Velázquez, el 17 de octubre, en Uncasville, Connecticut, donde disputaron el cinturón vacante ligero Continental de Las Américas, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

Previamente, Lundy perdió dos duelos consecutivos, el primero por decisión dividida ante Dulorme, en diciembre de 2014, y el otro versus el estadounidense Mauricio “El Maestro” Herrera, en Los Ángeles, California, donde sufrió doble herida que obligó a detener las acciones.

Titular Latino de la división ligera, el puertorriqueño Verdejo (19-0-0, 14 KOs) no tiene rival aún para el 27 de febrero, pero su promotor Bob Arum espera que el enfrentamiento sea uno de los tres que haga en la primera parte del año, antes de lanzarlo a una pelea por la corona de las 135 libras.

“Verdejo está camino a convertirse en campeón, cosa que sucederá en algún momento de 2016”, dijo Arum. “Por el momento lo vamos a mantener ocupado peleando en febrero, quizás en abril y finalmente en junio. Y luego veremos si conseguimos esta oportunidad de título en otoño”.

Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial (OMB) respaldó las palabras de Arum.

“Ya Arum ha dicho cuáles son los planes con Verdejo”, expresó Valcárcel. “A mí me gustó mucho lo que vi de él (Verdejo) y nosotros esperamos que se haga campeón de nuestro organismo en algún momento”.

En su última presentación, Verdejo, de 22 años, se impuso por nocaut técnico en el asegundo asalto al brasileño Josenilson Dos Santos, el 11 de diciembre, en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Comenta sobre este articulo