Verdejo vs Silva 84d25

El joven y prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo enfrentará al también invicto brasileño William Silva, el 27 de febrero, en El Teatro, del histórico Madison Square Garden, de Nueva York, en velada que protagonizarán Terence Crawford y Hank Lundy, por la discusión de la faja súper ligera de la Organización Mundial (OMB).

El choque ante Silva, pactado a 10 asaltos, le permitirá a Verdejo (19-0-0, 14 KOs) iniciar el camino hacia la corona mundial de la división ligera, según declaraciones de Bob Arum, máximo directivo de la promotora Top Rank, que está organizando la cartelera.

“El Diamante” Verdejo, de 22 años, venció por nocaut técnico en el segundo asalto al brasileño Josenilson Dos Santos, el 11 de diciembre pasado, en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico, donde el local hizo la segunda defensa del cetro Latino de la OMB, en la categoría de las 135 libras.

Para Verdejo fue la primera pelea tras un descanso de casi seis meses, que incluyó un proceso quirúrgico para extraer espolones óseos en su mano izquierda.

Inicialmente, Verdejo tenía previsto enfrentar a Dos Santos el 31 de octubre, en la ciudad de Kissimmee, Florida, pero pocos días antes expresó que todavía sentía dolores en la mano izquierda, que le había operado el cirujano ortopeda Steven Shin, el 23 de junio, en la clínica Kerlan Jobe Orthopaedic, de Los Ángeles.

Diez días antes de su obligada asistencia al quirófano, Verdejo había vencido por fallo unánime en 10 asaltos al mexicano Iván “Bam Bam” Nájera, igualmente en el Madison Square Garden, misma sede de su reyerta frente a Silva.

Arum estima que la pelea frente a Silva sea una de las tres que haga Verdejo en la primera parte del año, antes de lanzarlo por la corona de las 135 libras.

 “Verdejo está camino a convertirse en campeón, cosa que sucederá en algún momento de 2016”, dijo Arum. “Por el momento lo vamos a mantener ocupado peleando en febrero, quizás en abril y finalmente en junio. Y luego veremos si conseguimos esta oportunidad de título en otoño”.

Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la Organización Mundial (OMB) respaldó las palabras de Arum.

“Ya Arum ha dicho cuáles son los planes con Verdejo”, expresó Valcárcel. “A mí me gustó mucho lo que vi de él (Verdejo) y nosotros esperamos que se haga campeón de nuestro organismo en algún momento”.

“Baby Face” Silva (22-0-0, 13 KOs), quien hará la segunda visita consecutiva a Estados Unidos, disputó 10 combates en 2015, ocho de ellos finalizados por la vía del sueño y los otros dos por fallos unánimes.

“(Silva) es grande, fuerte, está invicto y cuando peleó en la misma función de Verdejo en Puerto Rico, noqueó al mongol Bayan Jargal en el tercer asalto”, dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank. “Después de la victoria, Silva expresó que no podía esperar para pelear con Verdejo”.

Según Moretti, los representantes de Verdejo y Silva habían efectuado conversaciones para hacer el duelo en algún momento de este año, pero las negociaciones llegaron a feliz término incluso antes de lo previsto.