Sulaivan Barrera Vs Andre Ward f94d6

El cubano Sullivan Barrera es consciente de que para llegar a la cima de la división semi pesada debe derrotar, sin distinción, a los púgiles que lo preceden, pero su inmediato rival es un peleador con un talento fuera de serie: Andre Ward.

Ambos invictos, Barrera (17-0-0, 11 KOs) y “El Hijo de Dios” Ward (28-0-0, 15 KOs) se enfrentarán el 26 de marzo en la Oracle Arena, de Oakland, California, donde el ganador sin dudas tendrá el camino expedito hacia un enfrentamiento por título mundial, con posibilidades de que sea ante el ruso Sergey Kovalev, la principal figura en las 175 libras, o frente al también haitiano, igualmente radicado en Canadá, Adonis Stevenson, el otro monarca de la categoría.

Kovalev exhibe las coronas de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y los “regulares” de la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), en tanto “Superman” Stevenson, es el rey del Consejo Mundial (CMB) en la misma categoría de 175 libras.

Con 33 años, Barrera viene de aniquilar en el quinto asalto al armenio Karo Murat, el 12 de diciembre, en Glendale, California, donde el cubano, radicado en Miami, exhibió buenos recursos técnicos, rapidez y fuerte pegada.

Fue el sexto triunfo consecutivo por la vía del cloroformo para Barrera, quien se convirtió en puntero en la clasificación de la Federación Internacional (FIB), en la que Kovalev posee el máximo cinturón.

“Respeto a Andre Ward, pero este es mi momento”, dijo Barrera sobre el pleito contra el norteño. “Estoy listo para esa pelea y para demostrar que estoy en condiciones de vencer a Kovalev”.

Ex campeón mundial en la categoría súper mediana (168 libras), “Ward tenía previsto enfrentar al colombiano Alexander Brand, el 21 de noviembre, en Las Vegas, donde el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció unánime al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, en la discusión de la corona mediana del Consejo Mundial (CMB) que poseía el boricua.

Pero Ward sufrió una lesión en la rodilla derecha durante los entrenamientos, que lo obligó a tomar descanso y en consecuencia a suspender el pleito ante Brand (25-1-0, 19 KOs).

Tras una inactividad de casi dos años, Ward, de 31 años, regresó a la acción competitiva con nocaut técnico en el noveno asalto frente a Paul Smith, el 20 de junio pasado, en la Oracle Arena.

A pesar del prolongado alejamiento del cuadrilátero, en su regreso Ward ratificó que mantiene las habilidades (velocidad, buen boxeo y exquisita defensa) que lo han ubicado entre los mejores libra por libra del mundo desde hace varios años atrás.

Ward, de 31 años, apenas ha combatido tres veces en la misma cantidad de años, primero debido a una disputa de negocios con el fallecido promotor Dan Goosen y luego a causa de las lesiones.

Recientemente, Ward firmó un pacto promocional con la empresa Roc Nation, que intenta relanzar la carrera del boxeador después del impax.

Comenta sobre este articulo