Arthur Spilka Wilder habla M 0233c

Como si fueran dardos encendidos, los completos Deontay Wilder y Artur Szpilka se lanzan ofensas recíprocas, previo al enfrentamiento que los colocará sobre el cuadrilátero el 16 de enero, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde estará en juego la corona del Consejo Mundial (CMB).

“El Bombardero de Bronce” Wilder (35-0-0, 34 KOs) expondrá la faja ante el zurdo polaco Szpilka (20-1-0, 15 KOs), quien aparece en octavo lugar en la clasificación del CMB, en la categoría de los mastodontes.

Y al igual que ha hecho Wilder, menospreciando la calidad y el nivel de Szpilka, también el europeo ha desenterrado el hacha de la guerra al responderle a su próximo rival.

“Este tipo Wilder lo único que hace es hablar m.., hablar m…, hablar m…”repitió profundamente molesto Szpilka a BoxingScene.com,, al referirse a las declaraciones del norteño. “Así que todo el mundo quiere que yo también hable m…, pero no voy a hacer eso”.

Szpilka, de 26 años, suma cuatro triunfos consecutivos, el más reciente en solo dos asaltos ante el cubano Yasmani Consuegra, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el 14 de agosto pasado, en el Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.

“Le voy a patear el trasero (a Wilder)”, expresó Szpilka en rueda de prensa. “Poseo todo lo que un buen boxeador debe tener: sólida pegada, rapidez de piernas, tengo confianza en mí mismo y sé que llegó mi momento”.

Szpilka dijo que siente respeto hacia Wilder, porque es un gran boxeador y con sólida potencia en sus puños, pero señaló que “estoy listo para derrotarlo”.

En un principio Wilder expresó malestar por tener que enfrentar a Szpilka, pues sus asesores estuvieron en conversaciones durante casi dos meses con el ucraniano Vyacheslav “El Zar” Glazkov, pero éste dio un paso al lado en busca de la corona vacante de la corona vacante de la Federación Internacional (FIB), tras ser despojado Fury del cinturón que arrebató a Klitschko, el 18 de noviembre, en la ESPRIT Arena, de Dusseldorf, Alemania.

“El Zar” Glazkov (21-0-1, 13 KOs) chocará con el zurdo estadounidense Charles “Misouri” Martin (22-0-1, 20 KOs), en pelea de respaldo a la que efectuarán Wilder y Szpilka, en el propio Barclays Center, de Brooklyn.

“Es frustrante”, dijo Wilder a los medios, debido a que Szpilka ocupa el octavo puesto en la clasificación de la FIB. “Tener a un oponente que está a punto de firmar un contrato y de repente ve una oportunidad y se toma la ruta más fácil, creo que es una falta de respeto y poco profesional”.

Y con evidente malestar le envió un mensaje a Szpilka: “Estaba enfocado para Glazkov como rival inmediato. Pero aunque mi principal objetivo es unificar los otros títulos de la división, el que escale el cuadrilátero frente a mi va a ser castigado”.

Wilder, de 30 años y 6,7 pies de estatura, venció por nocaut técnico en el undécimo asalto al desconocido francés Johann “El Reptil” Duhaupas, el 26 de septiembre último, en Birmingham, Alabama, donde hizo la segunda defensa exitosa de la faja del orbe.

Nacido en Tuscalosa, Alabama, donde todavía reside, Wilder conquistó el título al doblegar por unanimidad al haitiano Bermane “B-Ware” Stiverne, el 17 de enero de este año, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Y aunque Stiverne, quien radica en Las Vegas, cedió el cetro, se convirtió en el único rival que hasta ahora ha logrado llegar al límite de un combate frente al “Bombardero de Bronce”, un púgil que posee una pegada aniquilante.

Comenta sobre este articulo