Amanda Serrano vs Erika Kalderas 07187

Un inesperado cambio de última hora obligará a la puertorriqueña Amanda Serrano a enfrentar a la jovencita húngara Erika Kalderas, en lugar de la nigeriana Helen Joseph, quien tuvo dificultades con su visado para ingresar a Estados Unidos.

Ex campeona del orbe de la división ligera (135 libras), Serrano (26-1-1, 19 KOs) buscará ante Kalderas (11-1-0, 4 KOs) el cetro vacante de la Organización Mundial (OMB), en cartelera prevista en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde habrá otros dos combates con coronas universales en disputa.

Conocida por el pseudónimo de “The Real Deal”, la zurda boricua viene de anestesiar en el tercer asalto a la belga Djemilla “El Pitbull” Gontaruk, el pasado 20 de noviembre, también en la Ciudad de los Rascacielos.

“No siento ninguna preocupación por el cambio de oponente porque en el régimen de entrenamiento de mi entrenador, Jordan Maldonado, siempre nos preparamos para diferentes estilos de pelea para que estas cosas no afecten”, dijo Serrano en una nota de prensa.

Ahora con 27 años, Serrano conquistó en Buenos Aires, la capital argentina, el cinturón ligero (135 libras) por nocaut en el sexto round frente a la argentina María Elena Maderna, el 15 de agosto de 2014, cuando la local exponía el título por cuarta ocasión.

“Erika perdió su última pelea de título mundial porque no era su peso y dio tremenda batalla”, añadió Serrano en su comunicado. “Solo espero lo mejor de ella porque peleará en su peso y el boxeo femenino tiene que brillar este sábado en Brooklyn”.

En su más reciente ascenso al cuadrilátero, Kalderas, de 21 años, cayó por nocaut técnico en el quinto rollo ante la veterana alemana Ramona Kuehne, el 14 de noviembre último, en la ciudad germana de Dessen. Fue la decimosegunda reyerta en su carrera profesional, todas en 2015.

Para Kuehne se convirtió en la séptima defensa exitosa del cinturón que obtuvo antes de concluir el cuarto asalto versus la dominicana Maribel Santana, en 2010.

“Formar parte de un evento en Brooklyn es una gran oportunidad que me motiva mucho”, reconoció Serrano. “En estos momentos no me interesa quien tengo enfrente. Solo me importa esa correa y nadie me la va a arrebatar”.

La boxeadora boricua suma 12 triunfos consecutivos desde 2012, cuando perdió por unanimidad ante la sueca Frida “La Chica Dorada” Wallberg, en Linkopin, Suecia, donde combatieron por la faja súper pluma del Consejo Mundial (CMB).

Catorce meses después de ese pleito, Wallberg sufrió un violento nocaut en el octavo episodio ante la australiana Diana Prazak, que le provocó una hemorragia cerebral y la obligó a abandonar el boxeo.

Comenta sobre este articulo